Michael Hunter tras la victoria ante Mike Wilson

El peso pesado Michael Hunter venció eliminatoria WBA noqueando a Mike Wilson en mal emparejado combate estelar de velada de Triller

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Madison Square Garden Theater, Nueva York, Estados Unidos. Eliminatoria WBA del peso pesado.

Después de que la emisión de la cartelera principal del evento no ofreciese el combate más interesante de la velada y de que Triller cambiase el discurso ambiguo que había mantenido respecto a su nueva serie y desvelase finalmente que los siguientes carteles iban a ser de pago, el flojo evento culminó con el bochornoso espectáculo de la eliminatoria WBA del peso pesado entre Michael “The Bounty” Hunter 20(14KO)-1-1 y Mike Wilson 21(10KO)-2(1), encuentro que terminó con el segundo de ambos vapuleado y quebrado en el cuarto asalto.

Wilson tomó la iniciativa pero en los cruces de jabs que dieron inicio al combate se llevó claramente la peor parte ante un Hunter que además le contraatacó con algunos nítidos curvos arriba y abajo, por lo que poco tiempo se necesitó para ver que lo que parecía un desnivelado choque sobre el papel lo iba a ser también sobre el ring. Aprovechando que hubo momentos de desorden, Wilson pudo llegar con algún gancho de poco recorrido entre agarres, pero por lo general Hunter usaba su mayor velocidad de piernas y sus movimientos de cintura para hacer fallar golpes a su rival y atacarle con ganchos al torso, uppercuts al rostro o con algunos directos.

Se intuía que Hunter quería “lucir”, haciendo esquivas de cintura mientras se desplazaba o en ocasiones levantando hacia el aire su brazo derecho mientras tiraba el izquierdo, pero siendo su oponente tan tosco y habiendo tantos clinches por la mala percepción de la distancia de ambos no había mucho margen para brillar.

En el último tramo del segundo round una combinación de cruzados, uppercuts y ganchos dañaron a Wilson, que tuvo que agarrarse para no padecer males mayores. Aun así, el no favorito le puso ciertas ganas e intentó seguir atacando en los asaltos posteriores, pero los hooks al torso y los uppercuts arriba de Hunter le estaban dañando y desgastando antes de que en el cuarto round una derecha en un cruce arrojase aparatosamente a la lona a Wilson, que se levantó en muy mal estado, deteniendo el árbitro la pugna.

No teniendo bastante con salirse de la oportunidad de disputar una de las cotizadísimas eliminatorias finales del peso pesado ante Filip Hrgović, combate que podía cambiar el destino de su carrera para siempre de vencerlo, Hunter se ha dedicado en los últimos días a intentar justificar de todas las maneras posibles e imposibles su decisión. Entre todo ello ha asegurando, por ejemplo, que Matchroom Boxing y Saulerand habían convencido de alguna manera a Triller detrás del telón para que no pujase en la eliminatoria contra Hrgović, algo que más que una excusa parece una acusación contra la compañía que ahora le paga los cheques.

Sea como sea, el hecho es que tenía una oportunidad para luchar para convertirse en aspirante obligatorio de Anthony Joshua ante uno de los mayores contendientes del peso pesado actual y Hunter decidió en cambio afrontar una pugna ante un peso crucero de mal nivel y al borde del retiro estando en juego una designación de “aspirante” WBA, posiblemente para la disputa de un cetro de subcampeón. Así, si realmente piensa que dio un golpe en la mesa con la victoria ante Wilson, lo único que hizo es que hubiesen más motivos para criticarle a él, a los organizadores de Triller por haberle escogido a este rival y a la absolutamente horrenda WBA por poner el sello de eliminatoria a este desparejadísimo choque.