La WBO fija subastas para los mundiales Herring-Stevenson y Soto-González

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La WBO ha notificado oficialmente a las partes implicadas en las negociaciones de dos campeonatos mundiales que ya ha fijado fecha y sede para las subastas de ambos encuentros: el próximo lunes 9 de agosto a la 13:00 del mediodía en hora local en la sede del organismo en San Juan, Puerto Rico. Los duelos afectados son el campeonato mundial WBO del peso superpluma entre el monarca Jamel Herring y el retador obligatorio Shakur Stevenson y el campeonato mundial WBO del peso minimosca entre el titular Elwin Soto y el aspirante oficial Jonathan González.

En el caso del Herring-Stevenson, hay que recordar que ambos boxeadores son representados por Top Rank, de modo que no se esperaba que los boxeadores fuesen a tardar tanto en alcanzar un acuerdo. Aun así, las conversaciones han entrado ya en la última semana y si Bob Arum no consigue poner orden en su propia escuadra con una propuesta satisfactoria corre el riesgo de que una compañía pueda intentar pujar para arrebatarle los derechos de organización de un enfrentamiento que sobre el papel parecía tener asegurado.

Si la subasta llegase a realizarse, la puja mínima para este mundial del peso superpluma sería de 150.000 dólares, mientras que la partición de la bolsa, al ser el retador un titular interino, se realizaría en función de un promedio calculado respecto a las últimas tres bolsas de los contendientes, motivo por el cual Stevenson recibiría el 63% y Herring el 37%.

En cuanto al Soto-González, la idea de Eddie Hearn explicada a ciertos medios era organizar una unificación Kyoguchi-Soto hacia el mes de septiembre u octubre, pero este choque entre monarcas lo ha pretendido realizar aparentemente desoyendo las órdenes de defensa obligatoria que han emitido la WBA (para que Kyoguchi exponga ante Esteban Bermúdez) y la WBO (para el citado Soto vs. Jonathan González).

Así, sin haber tenido un contrato firmado antes de que llegasen la órdenes, en principio los planes de Matchroom Boxing deberían quedar frenados, debiendo alcanzar un acuerdo con All Star Boxing Promotions en los próximos días o intentar pagar un step-aside a González si quiere evitar una subasta con pujas mínimas de 80.000 dólares y con repartición 75%-25% a favor del campeón.