George Kambosos

El equipo de Teófimo López amenaza con renunciar al cinturón IBF y al combate contra Kambosos si se cambia sede a Australia

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La cuestión respecto a si el enfrentamiento Teófimo López vs. George Kambosos iba a tener lugar en agosto o en septiembre, y si por lo tanto se iba a tener tiempo suficiente para realizar la planeada revancha ante Lomachenko a finales de año, ha dado paso a una nueva discusión central con posibles consecuencias más drásticas. Y es que la voluntad de Triller de mover el enfrenamiento de Miami, Estados Unidos, a Sydney, Australia, se ha encontrado con una oposición total por parte del equipo de Teófimo López, desde el cual se ha informado de que existe la posibilidad de que incluso renuncien al combate.

Resumidamente, Triller hizo una puja en subasta de seis millones de dólares, inversión que no tiene claro que vaya a poder rentabilizar en las circunstancias actuales, por lo que se ha recuperado la idea que siempre ha girado alrededor del primer asalto titular de Kambosos: aceptar el cuantioso dinero ofrecido por las autoridades australianas para acoger el enfrentamiento, opción que aseguraría ganancias para Triller. Con todo, para entrar en Australia se necesitan dos semanas de cuarentena, trámite por el que el equipo de López no está dispuesto a pasar, entre otras cosas, por situar a su púgil en una desventaja sobre su rival local.

Así, desde el entorno de López se ha explicado que si hay un cambio de sede para llevar el enfrentamiento a territorio australiano no habrá combate, renunciando al título IBF ligero y centrándose en la revancha contra Lomachenko. En principio, ante la posibilidad de quedarse sin nada, Triller reaccionará y renunciará al cambio de sede, pero de no hacerlo y de materializarse las amenazas del equipo de López por el título vacante tendrían que pelear como coaspirantes George Kambosos e Isaac Cruz.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios