Tim Tszyu

Tim Tszyu apunta a combate ante Liam Smith, Jack Culcay o Tony Harrison antes de retar a Brian Castaño

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El insigne prospecto australiano del peso superwélter Tim Tszyu está teniendo un gran rendimiento y lleva meses situado como número 1 WBO, de modo que se prevé que en el futuro próximo se ordene un combate obligatorio entre él y el monarca mundial argentino Brian Castaño. Por ello, Tszyu era uno de los grandes interesados en el devenir del enfrentamiento del pasado sábado y resultaba necesario preguntarle su opinión respecto al polémico resultado.

En declaraciones para Ben Damon, Tszyu ha señalado sin rodeos que piensa que “El Boxi” mereció la victoria, si bien no quiso insistir en otra cosa que en señalar que quiere retarle y derrotarle, algo que confía en lograr contundentemente. Por otro lado, Tszyu no vio mucho futuro en la categoría para Charlo:

“Pensé que Castaño ganó, pero ese combate se ha terminado ya y sé que tengo el estilo para derrotarle. Como he dicho, estoy listo cuando él lo esté y creo que le venceré por detención, está hecho a medida para mí. En cuanto a Charlo, sinceramente no sé si lo volveremos a ver en el peso superwélter. Hay un gran riesgo de que pierda otra vez, así que quizás esté mejor si sale de la división”.

Más significativas todavía que estas palabras de Tszyu fueron las de su promotor George Rose, que explicó que el plan es que su púgil dispute el mundial antes de que termine el año, aunque no antes de que en septiembre afronte una prueba de fuego ante un rival de la parte alta de la división, habiéndose enviado ya tres propuestas para tal pelea:

“Hablaremos con Paco [Valcárcel] en la WBO hoy respecto a la posibilidad de hacer a Tszyu mandatorio para el cinturón de Castaño, y haremos todo lo posible para que esa pelea tenga lugar antes del final del año. [Para septiembre] nos hemos aproximado a tres excampeones mundiales y cualquiera que firme antes en la línea de puntos tendrá el combate. Así que por ahora está en manos de Liam Smith, Tony Harrison y Jack Culcay”.