Cartel promocional del evento Guillermo Rigondeaux vs. John Riel Casimero

Anunciada oficialmente velada de PBC Casimero-Rigondeaux, Russell-Rodríguez y Warren-Vázquez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El Dignity Health Sports Park de Carson, Estados Unidos, acogerá una nueva velada de Premier Boxing Champions el día 14 de agosto, fecha en la que ahora se ha confirmado oficialmente que se producirá el enfrentamiento mundialista del peso gallo entre el pegador filipino John Riel Casimero y el hábil cubano Guillermo Rigondeaux. Tras la cancelación del planeado Donaire vs. Casimero, ya se conocía que el duelo entre Casimero y Rigondeaux era la alternativa que PBC iba a recuperar, si bien se desconocía la sede del enfrentamiento y, sobre todo, cuál iba a ser el respaldo emitido por Showtime, algo que ya se conoce.

En el choque de semifondo participará el estadounidense Gary Antonio Russell, hermano de Gary Russell Jr. y de Gary Antuanne Russell que tras anotarse una nada brillante victoria por decisión técnica ante el excampeón mundial Juan Carlos Payano dará otro paso adelante en su carrera enfrentándose en el peso gallo a otro exmonarca como el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, quien llega de una muy controvertida derrota dividida ante el prospecto Reymart Gaballo.

Este interesante choque será precedido por otro duelo pactado en la división del peso gallo, ya que el extitular mundial estadounidense Rau’shee Warren buscará su tercer triunfo consecutivo desde su derrota ante Nordine Oubaali midiéndose a su compatriota Damien Vázquez, púgil cuyos únicos dos tropiezos llegaron ante el citado Payano y contra el actual monarca supergallo Brandon Figueroa.