Joe Joyce

Joe Joyce habla sobre su próxima pelea contra Carlos Takam: “Va a ser como un choque de coches”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La semana que viene se suponía que íbamos a ver dos eventos encabezados por combates del peso pesado y que prácticamente se iban a solapar. No obstante, con el aplazamiento del Fury-Wilder III, finalmente deberemos conformarnos con la otra cartelera, que será organizada por Frank Warren y que estará protagonizada por el duelo del peso pesado entre el británico Joe Joyce y el franco-camerunés Carlos Takam. De cara a esta pugna, se le ha realizado una entrevista a Joyce para el canal de YouTube iFL Tv, la cual repasamos a continuación.

Primeramente, respecto a lo que espera de su oponente del sábado de la semana que viene, Joyce explicó que prevé una confrontación directa y una pelea compleja, si bien tratará de lograr una victoria antes del límite y en menos rounds que los diez que tardó Dereck Chisora y los ocho que necesitó Anthony Joshua:

“Va ser como un choque de coches. Takam va ser incómodo, va a entrar desde más abajo, tiene un gran overhand de derecha, y de izquierda, entra con su cabeza, así que va a ser un oponente intrincado. Es resistente, así que va a poder absorber muchos golpes. Va ser un combate emocionante. Antes que nada tengo que ganar el combate, pero con suerte podré noquearlo más rápido de lo que lo logró Joshua o Chisora”.

Posteriormente se habló sobre las diferencias entre las preparaciones para su anterior combate ante Daniel Dubois y su duelo ante Takam:

“El último campamento fue pospuesto tres o cuatro veces. Empezamos en Las Vegas e hicimos un par de campamentos aquí y hubo grandes preparativos para el combate contra Dubois. Derrotar a Dubois me situó en una gran posición. Ahora he tenido la preparación para Takam. Originalmente pensaba que me iba a enfrentar a Usyk, pero hubo un cambio de planes y ahora me enfrento a Takam. Es experimentado, se ha enfrentado a todos los mejores, viene a ganar, ha tenido un largo campamento de entrenamiento, así que va ser un Carlos Takam muy complicado el día 24”.

En la entrevista se explicó de pasada que Alen Babić está siendo sparring de Joyce para prepararse para Takam, si bien la conversación se centró entonces, quizás recordándose cómo cruzó la línea de lo admisible Daniel Dubois en las conferencias de prensa de su anterior duelo, en el respeto que ha reinado en los cruces de palabras de quienes serán oponentes este 24 de julio:

“No hay necesidad de maldecir a nuestras madres ni nada por el estilo, los dos sabemos que va a ser un buen combate, que va ser un combate emocionante, pero los dos tenemos respeto el uno por el otro y sabéis que vais a tener un buen espectáculo también cuando nos veáis en el ring”.

Finalmente, después de explicar que se suponía que Takam iba a ser uno de sus sparrings para preparar el combate ante Dubois pero que finalmente no entrenó con él, sino con el luchador de MMA, y amigo de Takam, Francis Ngannou, a Joyce se le preguntó sobre la situación en la cumbre de la división con todos esos cruces que dependen unos de otros. En este sentido, Joyce dejó claro que sabe que tiene que tener paciencia y cumplir con su parte:

“Esperemos que puedan resolver sus cosas y se enfrenten finalmente. Tengo que esperar para tener una oportunidad por el título y ganar a cualquiera que esté frente a mí”.