Resultado: Ginjiro Shigeoka volvió a arrollar y se afianzó todavía más como gran amenaza en el peso mínimo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Este miércoles en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, una de las mayores promesas de las divisiones más ligeras, el nipón Ginjiro Shigeoka 6(5KO)-0, se medía a un competente compatriota invicto como Toshiki Kawamitsu 6(3KO)-1(1), quien estaba ascendiendo a buen ritmo y dejando notables actuaciones y que, por lo tanto, era sobre el papel una pelea de apreciable exigencia para que el favorito pusiese fin a un año y medio de inactividad. Con todo, Shigeoka, demostrando una vez más cómo de temible es su boxeo, sólo necesitó dos asaltos para acabar con su oponente.

Sin emisión de la cartelera por parte de una gran cadena japonesa, se debe confiar en los reportes a pie de ring, que indican que Shigeoka utilizó su agresividad para presionar a su rival y forzar intercambios, en los que Kawamitsu hizo todo lo que pudo pero en los que no consiguió soportar la potencia de su contrincante, que le derribó y le derrotó en el segundo round.

Situado antes de este triunfo como 9º WBC, 10º WBA y WBO y 11º IBF, parece que Shigeoka avanzará ahora hacia el top 5 de todas las listas, especialmente en la Organización, que ponía uno de sus títulos menores en juego en el combate. En cualquier caso, incluso si no se moviese demasiado en las clasificaciones, Shigeoka, de 21 años, es una evidente amenaza para los monarcas de la división, que en cuanto tengan que hacerle frente perfectamente podrían verse destronados por su incontenible contundencia y por su extraordinaria capacidad de definición.