Cartel promocional del evento Cody Crowley vs. Gabriel Maestre

PBC anuncia velada el 7 de agosto con el duelo wélter Crowley-Maestre respaldado por Stanionis-Collazo y Alexander-Santamaria

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El enfrentamiento del peso wélter entre el canadiense Cody Crowley y el venezolano Gabriel Maestre ha tenido un buen puñado de fechas tentativas antes de terminar encontrando el que finamente será su día definitivo, el 7 de agosto. Premier Boxing Champions ha confirmado oficialmente que será entonces, y en The Armory de Minneapolis, Estados Unidos, cuando se desarrollará la velada encabezada por el Crowley-Maestre y emitida en ese país por FOX desde las 20:00 ET/17:00 PT.

Además de esta interesante prueba para el dos veces olímpico Maestre, que está avanzando como profesional a una altísima velocidad, se ha informado de que en el respaldo participará otro destacado prospecto del peso wélter como el lituano Eimantas Stanionis, que se enfrentará al veterano Luis Collazo. Asimismo, el excampeón mundial Devon Alexander pondrá fin a dos años de inactividad enfrentándose a un Lucas Santamaría que en agosto del pasado año dio la sorpresa ante Mykal Fox.

En las declaraciones adjuntas al anuncio, Crowley aseguró que logrará la victoria y dio las gracias a sus seguidores:

“El 7 de agosto el mundo descubrirá una nueva fuerza en la división del peso wélter en Cody Crowley. Sé que llaman a Gabriel Maestre “El Lomachenko Venezolano”, pero después de que le derrote por la corona volverá a Venezuela siendo conocido como el hombre que me puso en posición para mi primer campeonato mundial. Quiero darle las gracias a mi equipo por darme esta enorme oportunidad y, más importante, quiero darles las gracias a mis fans en Canadá, en Estados Unidos y en todo el mundo que han estado a mi lado mientras he esperado esta oportunidad de brillar frente a una audiencia mundial en FOX”.

Más comedido en sus palabras fue Maestre, que expresó su entusiasmo por este primer combate en suelo norteamericano:

“Estoy muy feliz de hacer mi debut en Estados Unidos el 7 de agosto. Esta es una oportunidad maravillosa para mi. Tengo la oportunidad de mostrarle a todo el mundo en qué categoría estoy y que soy un gran boxeador. Estoy emocionado por comenzar este viaje en Estados Unidos en mi camino hacia convertirme en campeón mundial”.

Por otro lado, Stanionis apuntó a su voluntad de entretener e imponerse en este test ante un veterano rival:

“Quiero demostrar que voy a ser el siguiente gran campeón del peso wélter, así que sé que tengo que impresionar y salir victorioso contra Luis Collazo el 7 de agosto. Collazo se ha enfrentado a lo mejor de lo mejor, así que esta será una gran oportunidad para que muestre dónde estoy. Siempre me gusta ofrecer una pelea emocionante para los fans, y esta pelea en FOX no va a ser diferente”.

En cuanto a Collazo, este pareció sugerir que el retiro podría estar cerca si pierde:

“Estoy deseoso y emocionado de estar de vuelta peleando en FOX. Como boxeador esperas la llamada que te haga saber cuándo vas a pelear y no puedo esperar para esta pelea. Creo que esta será mi última incursión, así que voy a dar todo lo que tenga el 7 de agosto”.

A pesar de que no ha tenido buenos resultados recientes, Alexander aseguró que este será el comienzo para regresar a la cumbre del peso wélter en un encuentro que considera trascendental:

“Estoy muy emocionado y ansioso por volver ahí después de un tiempo fuera. Esta pelea lo significa todo para mí, así que voy a este combate con mi espalda contra la pared. Trato este combate como si fuese una pelea por título mundial. Estoy resentido porque sé que mucha gente me está descartando. Están a punto de recibir una gran sorpresa. No puedo esperar para volver a ganar mi posición otra vez en el boxeo como uno de los mejores en la división. Ha pasado demasiado tiempo. Además el 7 de agosto es el cumpleaños de mi madre, así que eso me da incluso motivación extra por darle una victoria en su cumpleaños”.

Finalmente, Santamaría negó que esta pelea le haya llegado por azar y señaló que seguirá esforzándose por intentar alcanzar lo más alto:

“Estoy muy agradecido a todo mi equipo por esta gran oportunidad de competir en FOX. La gente quizás diga que tengo suerte por esta oportunidad, pero creo que la suerte es sólo cuando la oportunidad se encuentra con la preparación. No vamos a parar nunca de trabajar y vamos a seguir escalando en el deporte, continuando con ello el 7 de agosto”.