Cartel promocional del evento Mauricio Lara vs. Josh Warrington II

Matchroom anuncia Warrington vs. Lara II, Katie Taylor vs. Han y Maxi Hughes vs. Straffon. Declaraciones de los protagonistas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La compañía Matchroom Boxing ha confirmado ya oficialmente su evento del 4 de septiembre en el Headingley Stadium de Leeds, Reino Unido, cartel que será emitido por DAZN y que contará en su combate estelar con el muy interesante enfrentamiento de revancha entre los peso pluma Josh Warrington y Mauricio Lara. Esperando Eddie Hearn una asistencia de 20.000 espectadores, se ha añadido también un buen respaldo principal, ya que la número 1 libra por libra Katie Taylor expondrá sus coronas del peso ligero ante la excampeona mundial estadounidense Jennifer Han y el enrachado peso ligero Maxi Hughes se medirá al mexicano Jovanni Straffon, que en su último combate en Reino Unido dio la sorpresa ante James Tennyson.

Como siempre, la nota oficial de Matchroom Boxing ofreció declaraciones de los protagonistas principales, señalado Lara que piensa volver a vencer en el duelo de revancha:

“Nunca he sido muy hablador, prefiero hablar en el ring. Voy a repetir mi actuación el 4 de septiembre. Warrington debería saber que voy a por él. Esto es cuestión de orgullo, esto es por México”.

Por su parte, Warrington ansía el momento de combatir y desquitarse:

“Ha sido un periodo de subidas y bajadas, un momento para reflexionar y revalorizarme. He visto la primera pelea una docena de veces, estoy mentalmente y físicamente preparado para Mauricio. No va a ser el mismo resultado, quiero venganza. Va a ser un evento enorme en Leeds, no puedo esperar para volver y reescribir la historia. No es nada personal, sólo negocios. El 4 de septiembre volvemos al camino hacia el top”.

Respecto a Taylor, esta destacó el aliciente que es para ella volver a tener espectadores y además combatiendo en el estadio del equipo de fútbol que apoyó desde pequeña:

“Estoy verdaderamente emocionada por defender mis títulos frente al público de nuevo, y especialmente en Leeds. Crecí siendo una fan del Leeds United, así que es fantástico verlos de vuelta en la Premier League y haciéndolo tan bien de nuevo. Mis últimas peleas han sido efectivamente a puerta cerrada y definitivamente es una experiencia extraña, así que pienso que tener público otra vez y al aire libre en Leeds hará que haya un ambiente muy especial. Estoy de regreso en Estados Unidos en campamento de entrenamiento, entrenando duro y concentrada en ofrecer otra gran actuación contra una dura y experimentada oponente el 4 de septiembre”.

Mucho más concisa pero cargada de confianza estuvo Han, que señaló simplemente:

“Quiero agradecer a Katie esta oportunidad. Disfruta de tus cinturones mientras todavía los tienes. Te veo en septiembre”.

Finalmente, Eddie Hearn expresó sus grandes perspectivas para esta velada, que todavía verá añadidos otros encuentros próximamente:

“Qué mejor forma de celebrar el regreso a la normalidad para el boxeo que 20.000 entusiasmados fans de Leeds en el Headingley Stadium. Esta es la mayor pelea de la carrera de Josh Warrington y esta vez tiene su ciudad detrás de él en un combate en el que debe ganar y que sólo puede ser emocionante. La mayor boxeadora de todos los tiempos Katie Taylor se enfrenta a la retadora oficial Jennifer Han en otro gran combate. Katie es una fan del Leeds United de toda la vida y sé lo emocionada que está por pelear en la ciudad. Otro mexicano que ha dado una sorpresa, Jovanni Straffon, intenta hacer descarrilar al cuento de hadas del púgil de Yorkshire Maxi Hughes, que apunta a un gran salto en el panorama mundial del peso ligero. Hay muchos más añadidos que serán anunciados en breve para lo que será una enorme noche de boxeo en directo por DAZN”.