Cartel promocional del evento Michael Conlan vs. TJ Doheny

El bronce olímpico irlandés Michael Conlan peleará ante su público enfrentándose al excampeón mundial TJ Doheny

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Desde que en agosto de 2019 el bronce olímpico por Irlanda Michael Conlan peleó en su ciudad natal y de residencia, Belfast, éste ha estado esperado volver a tener una pelea ante su público. El parón boxístico y la posterior prohibición de contar con espectadores han mantenido alejada esta posibilidad, pero al fin el próximo 6 de agosto volverá a combatir rodeado de sus aficionados.

Y es que ha sido confirmado que ese día, en el Falls Park de Belfast, se enfrentará a su compatriota, residente en Australia, TJ Doheny, excampeón mundial del peso supergallo que será un formidable oponente para medir su nivel y sus opciones en un próximo asalto al cinturón mundial WBO (del que es aspirante obligatorio) así como para que los fans locales tengan una fiesta al aire libre presenciando un encuentro entre sus dos mayores exponentes en la categoría.

En el anuncio oficial Conlan expresó su entusiasmo por volver a combatir en casa y destacó el reto que supone Doheny:

“Estoy muy emocionado por estar de vuelta en mi ciudad. En 2019 fue especial, pero creo que este año lo será aún más, ya que hemos estado hambrientos de eventos debido a la pandemia, pero el 6 de agosto mostrará que Belfast está de vuelta. Es un honor compartir el ring con TJ, tengo mucho respecto por él y por sus logros siendo un excampeón mundial. Creo que es mi más dura pelea hasta la fecha y con ella haré mi mayor declaración de intenciones en mi búsqueda de convertirme en campeón mundial”.

No menos feliz se mostró Doheny, que nunca antes había boxeado en su país natal (ha desarrollado su carrera sobre todo entre Australia y Estados Unidos) y que tendrá un mayúsculo enfrentamiento desde el punto de vista estrictamente deportivo pero también simbólico:

“Estoy verdaderamente feliz de estar de vuelta en la acción después de estar fuera del ring durante más de un año. Esta será la primera vez que peleo en suelo irlandés, y qué manera de hacer un retorno a casa. Podría decirse que los dos mayores boxeadores de Irlanda se enfrentarán delante de una gran multitud. No se puede aspirar a mucho más que a esto para una pugna entre irlandeses y los fans pueden esperar un gran espectáculo. Este es el tipo de combate que he estado ansiando desde mi derrota por decisión dividida ante Danny Román en una unificación de títulos mundiales. La oposición de nivel alto es la que me motiva y me ayuda a mejorar mi rendimiento, y no puedo esperar para el combate”.