Regis Prograis

Mikey García y Regis Prograis en negociaciones para enfrentamiento en velada de DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante días los excampeones mundiales Mikey García y Regis Prograis han estado negociando una posible pugna, conversaciones que ahora se informa que están en una avanzada fase para materializarse definitivamente en un combate. Así lo ha explicado el propio promotor Eddie Hearn, quien ha señalado que la idea es que el combate se produzca en otoño [hemisferio norte], en Estados Unidos y como parte de una velada emitida por DAZN.

Al margen de lo dicho por Hearn, ambos boxeadores han ofrecido declaraciones para Mike Coppinger en las que se han referido muy positivamente al encuentro. De hecho, García señaló que, habiendo decidido realizar su siguiente choque en el peso superligero, el duelo ante Prograis le serviría mucho para perseguir sus pretensiones de volver a coronarse:

“Definitivamente me siento mejor en el peso superligero, la única razón para estar en el peso wélter era por una pelea titular pero, como no pudimos pactar un combate con Manny Pacquiao, no había motivo para quedarse. Prácticamente he tomado la decisión de pelear en el peso superligero para mi siguiente combate. Creo que [el duelo contra Prograis] es un gran combate por unas cuantas razones, siendo un boxeador agresivo, con logros, excampeón mundial y que tiene hambre de recuperar esa posición y conseguir una gran victoria. Quiero volver, quiero hacer grandes cosas, quiero ser retador de un título mundial otra vez y ser campeón mundial, así que pienso que esos son los elementos que lo hacen un gran enfrentamiento”.

En cuanto a Prograis, éste insistió en que los dos bandos de las negociaciones desean ver el duelo realizarse, que considera que es el mayor posible al que puede aspirar mientras no pueda acceder a una revancha con Taylor:

“Pienso que es la mayor pelea en el peso superligero. Es un gran nombre, yo tengo un gran nombre ahora mismo, todas las partes quieren el combate. A veces un lado no lo quiere y el otro lado intenta sacarlo adelante, pero conmigo y con Mikey, yo quiero, él quiere. He hablado con su hermano por FaceTime, él quiere. Pienso que va a ser una enorme, enorme pelea. Quiero enfrentarme a los mejores. Os he estado decidiendo que quiero ser campeón otra vez. Si no puedo enfrentarme a Josh Taylor pienso que Mikey es más grande que ningún otro ahora mismo”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios