Josh Taylor es proclamado ganador tras su victoria ante José Carlos Ramírez

José “Chon” Zepeda se rumorea como adversario de Crawford en octubre, Josh Taylor contra Catterall en noviembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La posibilidad de un enfrentamiento entre dos top libra por libra y miembros de Top Rank como Terence Crawford y Josh Taylor ha sido tirada por tierra, ya que informaciones separadas han indicado que estos dos boxeadores van a seguir caminos diferentes durante este 2021 y, por lo tanto, posiblemente durante mucho más tiempo. No se debe olvidar que Crawford disputará en octubre el último combate de su actual contrato con Top Rank y que se espera que inmediatamente después negocie una alianza con Premier Boxing Champions, de modo que si no se producía el acuerdo con Taylor a continuación difícilmente terminará por materializarse a corto plazo.

Respecto a quiénes serán sus próximos oponentes, por un lado, se ha informado de que Crawford posiblemente expondrá su cinturón mundial WBO del peso wélter en octubre ante el también estadounidense Jose “Chon” Zepeda, un peso superligero (aspirante obligatorio en esa división) que ascendería de categoría para este enfrentamiento. Por el otro lado, el propio Bob Arum ha explicado que el británico Taylor encarará su siguiente duelo en el mes de noviembre en Reino Unido ante su compatriota, y retador oficial WBO del peso superligero, Jack Catterall.

Si realmente no hubiesen más opciones en todo el abanico de posibilidades boxísticas ambos combates no serían malos duelos, especialmente el Crawford-Zepeda, en el que el retador tiene un riesgo que no debe ser menospreciado. Con todo, existiendo en el peso wélter una gran cantidad de peligrosos aspirantes que esperan su turno, siendo posible que Taylor deje vacantes sus cinturones del peso superligero tras un único combate más y habiéndose perdido una gran oportunidad para pactar una mayúscula pugna, la perspectiva de estos dos enfrentamientos separados no resultará muy motivadora para la mayoría de aficionados, que deberán esperar hasta 2022 para ver a “Bud” y a “The Tartan Tornado” en peleas del máximo calibre.