Gary Cully

Hosea Burton disputará el campeonato británico del peso semipesado, Gary Cully abrumó al veterano Viorel Simion

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Bolton Whites Hotel, Bolton, Reino Unido. Eliminatoria final para la disputa del campeonato británico del peso semipesado.

Con ambos boxeadores llegando de derrotas en el torneo Golden Contract, Hosea “The Hammer” Burton 26(12KO)-2(1) y Liam Conroy 18(9KO)-7(4)-1 accedían a una pugna trascendental para sus trayectorias, ya que podían sumar una buena victoria de recuperación ante un destacable oponente del circuito británico a la vez que se aseguraban una oportunidad por el cetro de Reino Unido del peso semipesado. Ante tal situación, los dos ofrecieron un buen esfuerzo, pero fue Burton quien logró imponerse por KO en el sexto episodio.

Como se podía prever, Burton intentó mantener la pelea en la distancia larga para tratar de hacer valer su envergadura y sus rectos mientras Conroy buscaba reducir los espacios y atacar con sus curvos en corta. En este planteamiento los púgiles fueron teniendo variables momentos de éxito que se fueron intercalando, dando forma a una pugna disputada y abierta. Con todo, en el segundo round Burton, pese a la presión por las arremetidas de Conroy, logró encontrar el camino para buenos derechazos, consiguiendo con uno de ellos estremecer a Conroy.

No obstante, este no fue un punto de inflexión, sino que en adelante Conroy siguió atacando con agresividad y Burton contragolpeando con decisión, conectando ambos nítidos golpes de poder. Quizás en el primer tramo Burton había tenido más eficacia con sus directos, pero antes de la mitad Conroy comenzó a tener mejores resultados con sus series de ganchos cuando encerraba a su rival, algo que estaba logrando de forma habitual.

Reaccionando a ello, Burton trató de anticiparse más en el sexto asalto y no mantenerse tan cerca de las cuerdas, logrando, ante una entrada de su contrincante, derribar a Conroy con el último golpe de un uno-dos-croché. Puede que el puño fuese algo más atrás de lo permitido al estar el boxeador algo agachado, pero Conroy no protestó, tratando de levantarse pero no consiguiéndolo antes de que el tercer hombre contase hasta diez.

Este resultado implica que próximamente Burton accederá como aspirante obligatorio al campeonato británico del peso semipesado ante el titular Craig Richards, quien recordemos llega de caer por decisión unánime ante el monarca mundial WBA semipesado Dmitry Bivol.

Cully tuvo gran actuación ante Simion
Precediendo a esta pelea se produjo la subida al ring del prometedor peso ligero irlandés Gary “The Diva” Cully 13(7KO)-0, que sólo necesitó tres asaltos para deshacerse del veterano rumano Viorel “Bombardierul” Simion 22(9KO)-6(3), quien en su trayectoria ha aguantado todos los rounds ante oponentes como Lee Selby y Scott Quigg.

Con una desventaja en altura de 23 cm y un margen en alcance similar o incluso superior, el altísimo peso ligero zurdo Cully (1,88 m) atacó con afiladas series de rectos, con secas combinaciones de ganchos al torso, con izquierdas enlazadas con croché diestro y con uppercuts encadenados con hooks, todo ello a la vez que daba oportunos pasos atrás para evitar la respuesta. A Simion no le faltaba ni experiencia ni ganas, pero sus arremetidas se quedaron cortas constantemente y pronto se vio frustrado y sobrepasado, recibiendo en el segundo round un gancho al cuerpo que pareció sentir.

Con la cara enrojecida y yendo a menos, Simion tiró de astucia para conectar algún buen recto a la contra, pero por lo general el domino del irlandés era amplísimo y su castigo se estaba acumulando peligrosamente contra su rival, que recibía muchos golpes nítidos. Por ello, resultó completamente razonable y loable que la esquina del rumano decidiese que no tenía sentido que el veterano púgil siguiese en la contienda, abandonando tras el tercer round.

Ciertamente, algunos de los retrocesos bajo ataque de Cully fueron algo arriesgados, dejando su mentón expuesto, pero una vez más su mezcla de grandes dimensiones y formidable destreza fueron demasiado para un oponente suyo, dando muestras nuevamente de su prometedor futuro y de que necesita otro paso adelante en cuanto a nivel de sus rivales.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios