Jaime Munguia

Jaime Munguía se medirá al último rival de Golovkin, Kamil Szeremeta

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante algunos días pareció que la velada de DAZN del 19 de junio podía estar en serio peligro al conocerse que el polaco Maciej Sulecki por segunda vez se había retirado de un enfrentamiento pactado ante Jaime Munguía. Sin embargo, según informan múltiples fuentes, tanto la velada como la participación de Munguía en ella seguirán en pie al entrar como sustituto de Sulecki un compatriota de éste, el también polaco Kamil Szeremeta.

Recordemos que Szeremeta fue el último adversario de Gennadiy Golovkin, al cual el kazajo derribó cuatro veces y castigó duramente para llevarle a una derrota por abandono en el séptimo asalto. Así, y habiendo estado Munguía y Golovkin en negociaciones para enfrentarse antes de que la pugna terminase por ser descartada, es evidente que desde Golden Boy Promotions han buscado con este remplazo que se hagan comparaciones entre los púgiles y que se mantenga la conversación entre el público sobre un futuro duelo entre ambos.

Golovkin derribó cuatro veces a Szeremeta para retener su cinturón mundial del peso medio

Ciertamente, si Munguía lograse ante Szeremeta una victoria más rápida que Golovkin, seguramente muchos utilizarían esto para intentar justificar sus teorías sobre las posibilidades de triunfo del mexicano ante “GGG”. Sin embargo, este tipo de peleas de comparación indirecta son un arma de doble filo, porque si Munguía luce mal contra Szeremeta o tiene una pelea más larga contra él las dudas y las críticas que ya recibe se expandirán.