Daniel Jacobs

Hearn se interpone en unificación del peso semipesado Beterbiev-Smith con gran oferta al segundo para que pelee contra Jacobs

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Todo aquel que haya escuchado o leído una extensa entrevista al promotor Eddie Hearn habrá podido comprobar como éste, en algún u otro momento, se ha quejado de los obstáculos que surgen para que los boxeadores unifiquen. Una vez tras otra Hearn ha culpado a los organismos (que ordenan defensas obligatorias) y a otros promotores y mánagers (a los que acusa de tener mala intención en sus propuestas) de que los planes para una unificación se hayan cancelado. No obstante, parece que Hearn, como tantos otros, se rige por aquello de “haz lo que digo y no lo que hago”.

Y es que se ha dado a conocer, con declaraciones hechas a Dan Rafael por parte de implicados, que Eddie Hearn ha hecho una gran oferta para que el campeón mundial WBO del peso semipesado Joe Smith Jr. se enfrente a continuación a su púgil Daniel Jacobs, con el que aparentemente ha renovado lazos después de que se acabase su contrato tras la pelea con Rosado. Con esta propuesta Hearn, deliberadamente, ha alzado una vaya en medio del camino para Top Rank, compañía que tenía ya un acuerdo preliminar para una triple unificación de coronas entre Smith y el titular WBC-IBF Artur Beterbiev.

Al ruso Maxim Vlasov le robaron en Estados Unidos en mundial semipesado ante Joe Smith, nuevo monarca WBO

Lógicamente, Smith y su copromotor Joe DeGuardia, están muy dispuestos a aceptar esta propuesta por motivos evidentes. Y es que tras vencer con mucha controversia a Maxim Vlasov en su coronación, una pugna ante Beterbiev es casi una garantía de terminar destronado y noqueado, de modo que Smith estaría encantado de eludir ese duelo al que se había comprometido para medirse a un Jacobs que llega de una actuación poco convincente y que jamás ha peleado en el peso semipesado. Así, sumándose una buena cantidad económica de por medio para el púgil, Top Rank tendrá que maniobrar mucho para intentar mantener en pie la unificación, si bien es posible que esta termine truncada.

En cuanto a cuál es el plan de Hearn, este parece ser que Jacobs destrone a Smith y así se le pueda dar posteriormente una unificación al monarca WBA Dmitry Bivol con la que adquiera más margen de maniobra en la mesa de negociaciones y se equilibre la balanza de poder en la división entre DAZN y ESPN.