Reshat Mati y Ryan Pino tras su combate

Triunfos de los prospectos de Matchroom Rashat Mati, Ramla Ali y Amari Jones en el inicio de la velada Haney-Linares (Vídeo de los combates)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay, Las Vegas, Estados Unidos.

Precediendo a la cartelera estelar emitida por DAZN, Matchroom Boxing ofreció a través de YouTube el tramo inicial de la velada, en el que sumaron nuevas victorias tres invictos prospectos de la compañía. Como podemos contar con el vídeo de los combates no será necesario detallar la explicación, si bien a continuación mencionamos también cuáles fueron los resultados.

En uno de los combates participó el peso wélter estadounidense de 22 años Reshat “The Albanian Bear” Mati 10(7KO)-0 enfrentándose a un sustituto de última hora como el puertorriqueño Ryan Pino 8(4KO)-7(1)-2, quien le ofreció la pelea más dura de su carrera hasta el momento al invicto, que sólo se impuso por ajustada decisión unánime (doble 58-56 y un 60-54).

Por momentos Mati hizo valer su ejecución de golpeo, su motivación y su precisión para lograr ser él quien ofrecía las mejores acciones de los asaltos, pero Pino ni mucho menos fue al combate a dejarse llevar hacia la derrota, sino que ofreció tenaces arremetidas, guerreó en corta o utilizó su jab en la distancia media para mantener ocupado a su adversario y anotarse rounds hasta llevar al borde del empate a su rival. Finalmente los jueces le dieron la victoria al favorito, pero éste, más allá del resultado, tuvo seis rounds de experiencia que le serán muy útiles en esta fase de su carrera.

En otro de los choques la peso pluma somalí Ramla Ali 3(0KO)-0 sumó una nueva victoria a los puntos (triple 60-54) sobre la voluntariosa estadounidense Mikayla Nebel 4(1KO)-9, ante la que mostró cierta mejora respecto a anteriores pugnas.

Con su buen boxeo en larga, afilados rectos, cierta movilidad y contragolpes astutos, Ali se puso por delante desde el comienzo y creó un firme dominio. Posteriormente Nebel se esforzó más por atacar e intentar aprovechar esta buena oportunidad acortando los espacios, pero la imbatida estuvo sólida y utilizó adecuadamente sus reposicionamientos y sus hooks en corta para lograr mantenerse por delante en la contienda y conseguir un triunfo convincente.

Por último, abriendo la velada, el peso superwélter estadounidense Amari Jones 2(2KO)-0, de 19 años, teóricamente debía sumar asaltos ante su compatriota Jonathan Ryan Burrs 3(3KO)-4(1), pero en lugar de eso le asestó a su oponente su primera derrota antes del límite, además en el primer episodio.

Tras probar con sus rectos con entradas y salidas, Jones aprovechó una ofensiva de su oponente para conectar una derecha descendente que le dejó tocado, viéndose obligado Burrs a agarrarse. De todos modos, poco le sirvió alcanzar un clinch, puesto que posteriormente intentó aguantar tirando curvos en corta y Jones conectó varios hooks antes de impactar un croché diestro que derribó a Burrs sobre la lona, levantándose muy afectado y deteniendo el árbitro la pelea.

A continaución vídeo de los combates cortesía de Matchroom Boxing: