Cartel promocional del combate Rob Brant vs. Janibek Alimkhanuly

El oro mundial kazajo Alimkhanuly se enfrentará al estadounidense Rob Brant en el semifondo del Lomachenko-Nakatani

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque estaba confirmado oficialmente el enfrentamiento Vasiliy Lomachenko vs. Masayoshi Nakatani para el día 26 de junio en Las Vegas, Estados Unidos, todavía no había llegado el anuncio de Top Rank respecto a qué encuentro iba a ser el coestelar, algo que al fin ya conocemos. Y es que la compañía de Bob Arum ha señalado que como semifondo se producirá un buen choque del peso medio entre el oro mundial amateur kazajo Zhanibek Alimkhanuly 9(5KO)-0 (su nombre a veces es transcrito también como Janibek) y el estadounidense Rob Brant 26(18KO)-2(1).

Este encuentro tiene evidentes alicientes, siendo uno de ellos que Alimkhanuly está muy bien clasificado (en la WBO es ya 2º) y está a las puertas de la disputa de, como mínimo, una eliminatoria. Por otro lado, aunque el kazajo cada vez está rindiendo a un mejor nivel, todavía no se ha medido a un extop 15 del nivel de Brant, púgil que pese a su gran irregularidad es muy bien valorado por algunos críticos, especialmente estadounidenses, y que es cierto que cuenta con un par de meritorias victorias ante Ryota Murata y Khasan Baysangurov.

Por ello, aunque el visitante será claro favorito, Alimkhanuly afrontará en esta subida al ring un claro paso adelante respecto a las piedras de toque a las que ha hecho frente hasta ahora, teniendo además la oportunidad de buscar una contundente victoria con la que mostrar hasta dónde llega su grado de amenaza en la división del peso medio y darse a conocer ante el gran público.