Murodjon Akhmadaliev

Matchroom Boxing gana la subasta para el mundial unificado supergallo Akhmadaliev vs. Ríos, que se emitirá por DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La Asociación ha hecho público que la subasta para el mundial unificado WBA-IBF del peso supergallo entre el uzbeko Murodjon Akhmadaliev y el estadounidense Ronny Ríos ha sido ganada por la promotora del primero de ambos, o sea Matchroom Boxing. La cifra vencedora ha sido de 525.555 dólares, con la que la compañía de Eddie Hearn ha superado a la promotora Golden Boy Promotions, que representa a Ríos y que ofreció una puja de 503.000 dólares.

La no injerencia de otros promotores garantiza, por lo tanto, que el interesante duelo será emitido por DAZN, en principio el día 21 de agosto. En cuanto a la sede, Matchroom ha señalado que el combate podría producirse en Nueva York, Los Ángeles o Tashkent (Uzbekistán), siendo la última de las ciudades la que presenció la última defensa de Akhmadaliev ante Ryosuke Iwasa, en la que el retador fue batido por KOT en el quinto round.

Al margen de que el Akhmadaliev vs. Ríos debería tener mucha acción y ser una buena pelea entre agresivos combatientes, no se debe perder de vista que estos dos cinturones mundiales del peso supergallo se pondrán en juego tres semanas antes de que Brandon Figueroa y Stephen Fulton unifiquen los cetros WBC y WBO de la misma categoría, de modo que los ganadores de los dos choques quedarán situados en una misma ventana de tiempo que debería facilitar la planificación de una posterior pugna por la corona indiscutida, si es que las partes implicadas tienen intención de organizarla.