Josh Taylor

Taylor habla sobre Crawford, las tarjetas del combate ante Ramírez y de su retador oficial Catterall: “Me gustaría subir al peso wélter”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El nuevo rey del peso superligero Josh “The Tartan Tornado” Taylor es en estos momentos, por sus propios méritos, uno de los grandes nombres de la actualidad pugilística, de modo que tras su excelente victoria ante José Carlos Ramírez del pasado sábado se le ha preguntado sobre diversos temas, destacando entre ellos, obviamente, sus objetivos de futuro. En este sentido Taylor ratificó una idea que ya había esbozado semanas atrás, o sea un posible ascenso de división que pudiese desembocar en un duelo contra el otro boxeador todavía en activo que ha sido campeón mundial indiscutido del peso superligero, el estadounidense Terence Crawford.

En conferencia de prensa Taylor afirmó al respecto:

“Me gustaría subir al peso wélter y perseguir una verdadera gran pelea como [combatir] contra Terence Crawford. No voy a provocarle y todo eso. Pienso que es un gran boxeador, pero simplemente considero que dos campeones indiscutidos del peso superligero enfrentándose en el peso wélter sería genial, sería increíble”.

Con todo, al margen de la posibilidad de un ascenso, Taylor también explicó en conferencia de prensa que está completamente dispuesto a afrontar a continuación la defensa obligatoria WBO ante su compatriota Jack Catterall:

“Tengo también a Catterall [como posible adversario]. Quizás tenga que hacer eso primero. Él aceptó un step-aside para permitir que esta pelea [contra Ramírez] sucediese. Así que si tengo que hacer ese combate a continuación, lo tengo que hacer a continuación. Pero si algo más grande se presenta, entonces a lo mejor tendremos que ir a por eso”.

Al margen de estos dos puntos centrales de sus declaraciones sobre el futuro, Taylor también ha hablado para Keith Idec respecto a las ridículamente ajustadas cartulinas de su combate contra Ramírez, señalando “The Tartan Tornado”:

“No tenía dudas en absoluto en mi mente [sobre que había ganado], pero las cartulinas fueron una absoluta farsa. Si no hubiese derribado a Ramírez, ¿habría sido un empate? Es una completa broma. Sabes, sabía que iban a intentar eso, pero no le di demasiada importancia. Hice una pequeña queja ante mis asesores, pero dije, -No quiero quejarme demasiado porque podría influenciarles de la manera inadecuada-. Aun así, si no hubiese derribado a Ramírez habría sido un empate, lo que es una absoluta vergüenza. Lo dije, no importa quién sea el juez, fui el claro ganador de ese combate”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios