Mosaico de los resultados de los mejores combates (19al22-5-2021)

Resultados de los mejores combates de la semana (19al22/5/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Miércoles 19 de mayo
Como se esperaba, el titular japonés del peso medio Kazuto Takesako 13(12KO)-0-1 fue un reto demasiado grande y demasiado temprano para el prospecto Riku Kunimoto 4(2KO)-1(1), si bien la diferencia entre ambos fue incluso mayor de la esperada, ya que el campeón se hizo con la victoria en el primer asalto. Al margen de la precipitación en el avance de Kunimoto, esto ilustró también el buen estado por el que pasa Takesako que, tras su coronación como monarca continental y su mayor triunfo ante Hosokawa, logra una rápida victoria que pone de manifiesto que debería intentar agrandar sus perspectivas con enfrentamientos internacionales que le puedan ayudar a seguir mejorando y a apuntar a mayores objetivos.

Jueves 20 de mayo
El destacado prospecto del peso supermedio Pavel Silyagin no consiguió noquear a Abdallah Shabani Pazi, si bien lo dejó tocado varias veces y logró una victoria unánime clarísima. En el respaldo también se anotaron triunfos, entre otros, el peso pluma Andranik Grigoryan y el peso supermedio Bek Nurmaganbet.

El insigne aspirante supermedio Silyagin logró amplísima victoria unánime ante Pazi. Crónica de la velada rusa.

En una muestra más de lo engañoso que es el récord de Yuki Beppu 21(20KO)-2(1)-1, éste nuevamente fue derrotado en una de las escasas peleas relevantes que ha afrontado, siendo batido por KO en el décimo asalto a manos de Ryota Toyoshima 14(9KO)-2-1, quien de ese modo retuvo su cinto continental asiático del peso wélter y conquistó un título menor WBO, que (sumado al hecho de que Beppu era 12º) seguramente le dará el acceso al ranking de la cotizada división.

Viernes 21 de mayo
La primera pugna disputada en el peso bridger fue vencida de forma muy amplia por el imbatido ruso Evgeny Romanov, quien dio muestras de su habilidad, técnica y astucia venciendo a un Dmitry Kudryashov que, esta vez, no se desmoronó a las primeras de cambio ante la adversidad.

Evgeny Romanov venció por amplia decisión unánime al noqueador Kudryashov en el primer combate del peso puente/bridger

Jugándose ante un difícil rival apuntar a una gran oportunidad o sufrir una derrota de importantes consecuencias, el bronce olímpico japonés Satoshi Shimizu 10(9KO)-1(1) no falló y obtuvo una victoria unánime (118-110 doble y un 116-112) ante el hábil y prometedor Musashi Mori 12(7KO)-1, triunfo que le dará mucha moral, que le seguirá alejando de su revés ante Noynay y con el que logrará posicionarse en dos listas mundiales del peso pluma a la espera de la mayor pugna de su trayectoria profesional.
En cuanto al semifondo, el vacante cinto OPBF del peso gallo fue conquistado por el favorito Kazuki Nakajima 10(8KO)-0-1, que con una victoria por decisión unánime (119-109, 117-111 y 116-112) superó a Kai Chiba 13(8KO)-2(1) y ahora debería intercalar los máximos retos posibles en el circuito de su país con interesantes tomas de contacto internacionales.

Cambiando de evento y pasando a la velada panameña, los tres púgiles locales destacados participantes en la cartelera lograron amplias victorias, entre ellos el excampeón mundial Anselmo Moreno 39(12KO)-6(2)-1, que venció por clara decisión unánime (doble 100-90 y un 96-94) a Antonio Tostado García 25(8KO)-8(5) y que podría acceder a una importante pelea a continuación en base a su renombre y a su próximo posicionamiento de top 5 WBA del peso pluma. Por otro lado, en pugnas del peso ligero, el excampeón mundial Jezzrel Corrales 24(10KO)-4(1) derrotó en un round a Miguel Ángel “Conejo” Martínez 15(10KO)-4(3)-1 y el exaspirante mundial Ricardo Núñez 22(20KO)-3(2) batió a Alfredo Santiago 13(5KO)-2(1) por KOT en el noveno episodio, de modo que volvieron al camino del triunfo y es probable que en los próximos doce meses reciban una nueva pelea en territorio estadounidense.

En cuanto al restante cartel de relieve, el peso semipesado Nick Hannig 9(5KO)-1-1, que ya había evitado por la mínima la derrota en varias ocasiones, terminó siendo sorprendido por el letón sin experiencia de calidad Ralfs Vilcans 12(5KO)-0, que le derribó en una ocasión y le batió por decisión dividida (97-94, 96-94 y 94-95). Así, aunque el primer revés de Hannig llegó en el momento inesperado, este puso de manifiesto lo que ya se sabía, o sea que pese a su posicionamiento de top 10 mundial no estaba preparado para los combates en la cumbre. En cuanto a Vilcans, está por ver cuál es su proyección real, debiéndose esperar para comenzar a analizarla al menos hasta que dispute una nueva pugna destacada.
En el respaldo se produjeron triunfos de la invicta Sarah Bormann 13(7KO)-0, que venció por decisión unánime (triple 100-90) a Catalina Díaz 6(1KO)-5 y se convirtió en retadora oficial de la monarca WBC del peso mínimo Tina Rupprecht, y del imbatido peso pesado Emir Ahmetović 10(7KO)-0, que venció de forma dividida (97-92, 96-93 y 94-95) a Gabriel Enguema 10(6KO)-11(4).

Terminando con los resultados del viernes:
-El exretador mundial Jonathan González 24(14KO)-3(3)-1 venció por KOT en cuatro rounds a Armando Torres 26(19KO)-19(9) y quedará a las puertas de la disputa de un mundial o de una eliminatoria final en base a su situación de 4º WBO y de 5º IBF.
-El campeón de Inglaterra del peso ligero Myron Mills 15(6KO)-1 retuvo su corona por primera vez al batir por decisión unánime (doble 96-95 y un 96-94) a Lucas Ballingall 13(3KO)-2, si bien este nuevo triunfo muy ajustado evidenció que su evolución no está produciéndose al ritmo necesario y que un eventual asalto al cinturón británico o una nueva eliminatoria para dicho título podría volver a ser un reto demasiado grande para él dependiendo del rival que se le sitúe enfrente.
-Por limitado margen en las cartulinas (96-94 y doble 97-93) pero de forma unánime, el exretador al cinto UE Giusseppe Carafa 13(3KO)-4-2 regresó a la senda del triunfo batiendo a Pablo Fuego 16(2KO)-6(2), necesitando ahora mantener una cierta racha positiva si quiere volver a poner sus miras en un título de ámbito continental.
-El peso ligero Damian Wrzesinski 22(6KO)-2-2 vio su larga cadena de victorias cortada contra pronóstico por el mexicano Erick Encinia 14(5KO)-4(2)-1, que con un triunfo mayoritario (97-93, 96-94 y 95-95) se anotó el mayor triunfo de su carrera y se dio a conocer internacionalmente.

Sábado 22 de mayo
La pelea por el título de campeón indiscutido del peso superligero resultó muy entretenida y terminó con la victoria unánime de Josh Taylor, que derribó en dos ocasiones a José Carlos Ramírez y dejó ante él sensacionales muestras de sus cualidades para conquistar los cetros mundiales WBA, WBC, IBF y WBO.

Josh Taylor derribó dos veces a José Carlos Ramírez y dejó fantástica actuación para aunar los cuatro cetros superligeros

Uno de los retadores oficiales de Taylor es el aspirante obligatorio WBC José Zepeda, que tuvo un combate exigente ante el fogueado y capaz Henry Lundy, a quien finalmente derrotó por decisión unánime de los jueces.

El aspirante obligatorio superligero José Zepeda venció de forma unánime al correoso veterano Lundy

La velada del Taylor-Ramírez dejó también la derrota inesperada del destacado prospecto superligero Elvis Rodríguez a manos de Kenneth Sims Jr., logrando triunfos además José Enrique Durantes, Robeisy Ramírez y Raymond Muratalla.

El estadounidense Kenneth Sims Jr. truncó el récord sin derrotas del destacado prospecto superligero Elvis Rodríguez

Respecto al británico Sam Eggington 30(18KO)-7(2), éste venció de forma unánime (119-109, 117-111 y 116-112) a Carlos “King” Molina 37(12KO)-12-2, de modo que capturó un cinturón WBC que le dará un buen posicionamiento en el peso medio y agrandó sus posibilidades para una próxima subida a un ring, en la que pretende disputar un combate ante un adversario de calibre ya sea en el peso superwélter o en el peso medio. La velada dejó también la victoria del peso wélter Kaisee Benjamin 12(3KO)-1-1, que derrotó por abandono en el séptimo episodio a Martin Harkin 13(5KO)-2 y pareció listo para disputar pronto el campeonato de Inglaterra.

Finalmente, la jornada dejó estos otros resultados:
-El exmonarca unificado Hekki Budler 33(10KO)-4(1) superó por decisión unánime de los jueces a Jonathan Almacén 7(2KO)-4(1)-2, poniendo fin a una larga inactividad, capturando un cetro menor WBC, solidificándose en el top 3 WBC del peso minimosca y quedando a la espera de una pugna trascendental.
-También puso fin a dos años sin combates el excampeón Tomoki Kameda 37(20KO)-3, que venció por decisión unánime (79-73 y doble 78-73) a Hironori Miyake 9(1KO)-11(1)-2 en una pelea del peso pluma, esperándose que pronto regrese al ring en un nuevo rodaje de mayor dificultad.