José Carlos Ramírez y Josh Taylor posan tras el pesaje

Resultados y vídeo del pesaje del José Carlos Ramírez vs. Josh Taylor

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Llegó la hora. Este sábado, en el Virgin Hotels Las Vegas (Estados Unidos) los cuatro cinturones mundiales del peso superligero [63,5 kg o 140 lb] se unificarán para encumbrar a un nuevo monarca indiscutido de la categoría, que saldrá del duelo entre el estadounidense José Carlos “Jaguar” Ramírez y el británico Josh “The Tartan Tornado” Taylor. Para este gran enfrentamiento ambos púgiles detuvieron la báscula en la misma cantidad exacta de 63,3 kg (139,6 lb), así que sólo queda esperar al tañido de la primera campana.

Previa: Josh Taylor y José Carlos Ramírez pelean por la corona indiscutida del peso superligero

También se producirán en el peso superligero [63,5 kg o 140 lb] los dos enfrentamientos que completarán el tramo principal de este evento organizado por Top Rank. En cuanto al semifondo, el retador oficial WBC José “Chon” Zepeda falló al primer intento al marcar 63,6 kg (140,25 lb), dando en cambio el remplazo Henry “Hank” Lundy un válido 63,0 kg (139 lb). De todos modos, como el exceso de peso de Zepeda fue pequeño, el púgil posteriormente dio el límite de la categoría de 63,5 kg (140 lb).

Respecto al otro duelo, tanto Elvis “The Dominican Kid” Rodríguez como Kenneth “Bossman” Sims Jr. dieron la misma cantidad válida de 63,4 kg (139,8 lb), de modo que, como estaba programado, será el combate que iniciará el tramo principal.

Será en principio este segmento del evento Ramírez-Taylor el que será retransmitido en España por Eurosport 2 y por DAZN desde las 2:00 de la madrugada del sábado al domingo. En cuanto a Estados Unidos (y otros territorios del continente americano) ESPN televisará el tramo principal desde las 20:00 ET/17:00 PT, mientras que la cartelera inicial será emitida por ESPN+ desde las 16:45 ET/13:45 PT.