Sergio García y Sebastián Fundora se enfrentarán en sensacional combate del peso superwélter

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El promotor Sampson Lewkowicz, que representa los intereses del peso superwélter estadounidense Sebastián “The Towering Inferno” Fundora 17(12KO)-0-1, ha confirmado públicamente que hay ya un acuerdo firmado para que su púgil y el español Sergio “El Niño” García 33(14KO)-0 se enfrenten en un formidable combate. Y es que dos invictos, clasificados en el top 5 del ránking WBC y que cuentan con evidentes cualidades físicas y pugilísticas, se verán las caras en un choque que definitivamente debería llevar a un campeonato mundial al vencedor.

Por otro lado, más allá de las consecuencias y centrándonos en el aspecto deportivo, resultará enormemente interesante ver cómo encajan los estilos de ambos contendientes, ya que García, cuatro veces campeón de Europa, es capaz de ofrecer un eficaz boxeo lineal y cuenta con una resistencia al cansancio altísima pero Fundora es un púgil gigantesco, especialmente para un peso superwélter (1,97 m), y que contrariamente a lo que muchos pensaban no es para nada quebradizo, sino que es capaz de intercambiar con potencia en corta. Así, se perfila un duelo con muchas preguntas y grandes alicientes.

Según se ha informado el combate será emitido por FOX en Estados Unidos, donde en principio tendrá lugar el duelo, afirmando Lewkowicz que la fecha y la sede definitivas para el combate se conocerán en muy poco tiempo.