Ryan García

El peso ligero estadounidense Rolando Romero afirma que se enfrentará a Ryan García en julio

Daniel Pi
@BastionBoxeo

No es la persona con más credibilidad del mundo, todo lo contrario, ya que sus bravuconerías y su falta de realismo le han quitado mucho crédito, pero el estadounidense Rolando “Rolly” Romero ha señalado que se va a enfrentar en julio a Ryan García. Estas declaraciones para el canal The Mayweather Channel habían pasado muy desapercibidas hasta que con el paso de los días han comenzado a circular cada vez más aceleradamente por las redes sociales.

Ciertamente, después de que García afirmase que tenía problemas extradeportivos que le llevaban a cancelar el combate contra Javier Fortuna, la posibilidad de que haya firmado un contrato para medirse a Romero resultará sorprendente para muchos, mientras que algunos directamente descartarán las palabras de Romero. De todos modos, “Rolly” parecía realmente convencido de que la pugna sucederá, señalando entre otras cosas lo siguiente:

“Voy a conseguir más seguidores porque me van a ver noquearlo. Va a ser algo bueno para mí, va a ser lo mejor para mí. Voy a ganar muchísimo dinero […] No puedo decir cuánto, pero va a ser muchísimo dinero. Voy a conseguir la oportunidad que he pedido. ¿Han sido cuatro años? Hace cuatro años desde que hicimos sparring. He estado intentando ir detrás de esta pelea desde hace mucho tiempo y va a mostrar finalmente que soy un gran boxeador. Va a ayudar a situarme en el nivel de megaestrella. Yo simplemente quería el combate y finalmente va a pasar. Fue difícil para él decir que no a la cantidad de dinero que se le ofreció”.

A continuación el vídeo con las declaraciones, en inglés, de Romero: