Devin Haney

Devin Haney contrata al anterior entrenador de Tyson Fury, el británico Ben Davison

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La última actuación del peso ligero estadounidense Devin Haney ante el veterano Yuriorkis Gamboa no resultó nada convincente, siendo consciente el púgil de que necesitaba un cambio, que ha llegado con la contratación de un nuevo entrenador. Y es que ha sido confirmado por el propio Ben Davison que ha sido seleccionado para ser el entrenador de Haney, a quien está preparando para su enfrentamiento ante Jorge Linares del 29 de mayo.

Recordemos que Davison saltó a la fama tras su buen trabajo con Tyson Fury, siendo actualmente el entrenador, entre otros, de Josh Taylor, quien pugnará contra José Carlos Ramírez por la corona indiscutida del peso superligero. Por otro lado, al margen de sus grandes capacidades y de su sensacional proyección como técnico, Davison ha sido también una opción conveniente desde otra perspectiva, ya que después de que Haney realizase unas declaraciones que le valieron ser calificado como racista añadir a un blanco a su equipo permitirá contener parte de los reproches que se le están haciendo.

Estas fueron las palabras de Davison respecto a su contratación:

“Se puso en contacto conmigo sobre la posibilidad de trabajar juntos, así que nos vinculamos y estamos trabajando para la pelea con Linares. […] Es un boxeador inteligente y me gustaría pensar que soy un entrenador inteligente. Tuvimos una conversación antes y encajamos bien. Linares es un duro competidor y un boxeador de la máxima calidad. No estamos concentrados en qué vendrá después, el objetivo está totalmente en el 29 de mayo”.