Dubois sobre Saunders: “Quizás podamos crear un vínculo por ello. Los boxeadores pueden llevarse bien”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de que Billy Joe Saunders padeciese una lesión en un ojo que le llevó a abandonar en su combate contra Saúl “Canelo” Álvarez, las durísimas críticas que el propio púgil británico realizó respecto al coraje del peso pesado Daniel Dubois por abandonar ante Joyce se volvieron en su contra. Por ello, la prensa de su país ha querido preguntar a Dubois por su opinión respecto a lo que le sucedió el sábado a Saunders, ofreciendo “Dynamite” unas interesantes declaraciones para Wally Downes Jr.

Primeramente, Dubois alabó la actuación de Saunders, pasando posteriormente a señalar que quizás esta experiencia le pueda servir al púgil para mejorar como persona:

“Es asombroso cómo funciona la vida. Pienso que Billy lo hizo bien y fue una buena pelea hasta ese punto. Estaba haciendo el combate incómodo y entonces llegó el puño y Mark [el entrenador de Saunders] tuvo que parar el combate. Yo también tuve que pasar por eso. Tomó su decisión verdaderamente rápido, pero no voy a restregárselo a Billy. Lo estará pasando mal ahora con la lesión del ojo y por cómo terminó la pelea. Quizás se arrepienta de lo que dijo sobre mí, quizás esto le enseñe algo. Podría ser una lección de vida”.

Por otro lado, Dubois quiso dejar claro que en su opinión los boxeadores son los únicos que pueden cuestionar el coraje de otro por abandonar:

“Los boxeadores tienen derecho a decir cosas así. Ellos entran al ring y ponen sus vidas en riesgo, están en su derecho de decir cosas como esas. Los boxeadores pueden decir lo que quieran, a veces ello puede hacer un combate interesante o hacer una historia en torno a una pelea interesante si peleamos el uno contra el otro. Si me quieren llamar cobarde o cualquier cosa, es lo que hay. Todo el mundo va a tener su mentalidad y su opinión, quizás nosotros no lo veamos de la misma manera. Los boxeadores, en mi opinión, tienen un pase para decir esas cosas. Ellos son los que entretienen”.

Finalmente, Dubois afirmó que cree que Saunders puede recuperarse de este varapalo y que quizás el haber tenido ambos una lesión en el ojo pueda acercarlos:

“Cada derrota, detención o lo que sea va a ser una cosa deprimente. He oído que la lesión es mala. ¿Regresará? Veremos, pero estoy seguro de que puede. Quizás nosotros podamos crear un vínculo por ello. Los boxeadores pueden llevarse bien. Mira a David Haye y Dereck Chisora que pelearon y ahora están trabajando juntos. Este negocio es interesante y cosas como estas pueden pasar”.