Golden Boy Promotions podría abandonar DAZN y pasarse a Triller a finales de esta temporada

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Lo que inicialmente sólo eran rumores al final ha tomando forma hasta convertirse en una posibilidad real, ya que el propio protagonista de los mismos, Óscar de la Hoya, ha confirmado que está estudiando ofertas para llevar todos sus eventos y su escuadra de boxeadores a Triller y abandonar DAZN. Hay que recordar que el contrato entre Golden Boy Promotions y DAZN termina a finales de esta temporada 2021, no siendo ningún secreto que esta plataforma de streaming no está satisfecha con la cantidad y calidad de eventos ofrecidos por la compañía de De La Hoya, que han palidecido gravemente en comparación con los de Matchroom Boxing. Asimismo, tampoco dejó en buen estado las relaciones entre DAZN y De la Hoya la demanda, finalmente retirada, de Canelo.

Por otro lado, De la Hoya está en conversaciones desde hace tiempo para hacer un retorno a los rings en un evento emitido por Triller, de modo que no son nuevas las negociaciones entre el citado promotor y este grupo de implicación reciente en el boxeo.

Quizás, algunos suscriptores de DAZN teman que se pueda perder contendido pugilístico con esta separación, pero lo cierto es que simplemente abriría una ventana para que otra promotora ocupase el lugar de Golden Boy Promotions y recibiese los millones que está invirtiendo esta plataforma de streaming.