Jovanni Straffon

Straffon batió en un asalto a Tennyson, Johnny Fisher derrotó por KOT a Williams, Fitzgerald regresó con victoria (Vídeo del combate de Fitzgerald)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Manchester Arena, Manchester, Reino Unido.

El muy interesante evento del Chisora-Parker ya ha comenzado, y lo ha hecho con tres enfrentamientos en los que han habido dos victorias de los favoritos y una derrota. Uno de los púgiles que ha salido con el brazo en alto ha sido el peso pesado Johnny Fisher 2(2KO)-0, que se deshizo en el tercer episodio del modesto Phil Williams 3(1KO)-28(6)-1.

Con una ejecución técnica tosca pero potente, Fisher descargó derechazos y ganchos al torso contra Williams, que en el primer asalto ya quedó dañado y tuvo que desplazarse y agarrarse para intentar contener el peligro. De esa forma, el no favorito logró aguantar ese round y el posterior, pero el invicto siguió conectando fuertes puños contra él sin encontrar respuesta hasta que en el tercer episodio el árbitro decidió, acertadamente, que no tenía sentido que Williams continuase acumulando castigo.

Antes de ese combate se produjo el duelo del peso ligero entre el exretador mundial, y aspirante obligatorio WBA, James “The Assassin” Tennyson 28(24KO)-4(4) y Jovanni “Impacto” Straffon 24(17KO)-3-1, pugna que fue la guerra que se auguraba, aunque una muy breve y de resultado inesperado. Y es que Straffon logró la victoria contra pronóstico en el primer asalto.

La pelea no tuvo ninguna historia en el apartado táctico, ya que ambos púgiles se situaron en la distancia corta y en el centro del ring intercambiando golpes curvos, siendo los dos sacudidos ligeramente antes de que un gancho de izquierda llevase al tapiz a Tennyson. Éste se levantó muy afectado y perfectamente se podría haber parado entonces la contienda, pero el árbitro dejó que las acciones continuasen, aunque la pelea sólo se prolongó durante unos segundos antes de que el hostigamiento sin respuesta de Straffon forzase la detención.

Así, Tennyson sufre un tropiezo que en principio le hará perder su posición como próximo retador oficial, estando por ver si la WBA le traspasará ahora la etiqueta a Straffon. Sea como sea, con esta mayor victoria de su carrera Straffon, que había sido derrotado claramente en sus dos compromisos internacionales anteriores, catapulta su prestigio y sin duda recibirá alguna buena oportunidad a continuación.

Antes de que se produjese el inicio de la emisión de DAZN y Sky Sports, Matchroom Boxing ofreció a través de YouTube el combate de apertura de la velada entre el excampeón británico del peso superwélter Scott Fitzgerald 15(10KO)-0 y el francés Gregory Trenel 13(3KO)-7(3)-2, duelo pactado en el peso supermedio en el que el invicto se impuso en sólo tres asaltos. Fitzgerald, que ha tenido serios problemas extradeportivos, terminó con este triunfo con más de un año y medio de inactividad, desde su victoria sobre Ted Cheeseman en octubre de 2019.

A continuación podéis ver el vídeo oficial completo del combate Fitzgerald-Trenel, cortesía de Matchroom Boxing: