Jamel Herring

Jamel Herring no peleará contra Oscar Valdez sino que se medirá a Shakur Stevenson

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según ha informado Jake Donovan, finalmente el campeón mundial WBO del peso superpluma Jamel Herring ha decidido no dejar vacante su cinturón. Desde antes de su victoria ante Carl Frampton se afirmaba que Herring podría abandonar su corona tanto para afrontar un choque ante Óscar Valdez (duelo que estaba obstaculizado por una defensa obligatoria) como para ascender de manera definitiva al peso ligero. Con todo, Herring habría optado por permanecer en la categoría una pugna más y hacer frente a su puesta en juego oficial.

Frampton anunció su retiro tras ser derrotado en el sexto round por la mejor versión del monarca Herring

Esta le llegará ante el ganador de la eliminatoria del 12 de junio entre Shakur Stevenson y Jeremiah Nakathila, combate en el que el primero de ambos es evidente favorito para imponerse. De hecho, siendo el excampeón Stevenson uno de los boxeadores con mejor defensa y precisión del pugilismo actual libra por libra, lo cierto es que resulta muy probable que Herring pueda ser destronado por el invicto plata olímpico.

Aun así, y aunque el enfrentamiento podría darle menos ganancias que otros choques si no es que Top Rank (que representa a ambos) ha decidido pagarles de más, Herring ha optado por la decisión más arriesgada y estamos emplazados a un muy interesante duelo táctico entre estos púgiles estadounidenses en el último tercio del año.

El excampeón Shakur Stevenson dominó de principio a fin combate contra Toka Clary y espera al ganador del Herring-Frampton