Pesaje Vasiliy Lomachenko - Teófimo López

Top Rank ofrecerá en junio Lomachenko-Nakatani, Inoue-Dasmarinas y Stevenson-Nakathila

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante la emisión de la cartelera del Navarrete-Díaz, el colaborador de ESPN Mark Kriegel confirmó que el ucraniano Vasiliy Lomachenko regresará al ring el día 26 de junio enfrentándose al japonés Masayoshi Nakatani en el complejo Virgin Hotels de Las Vegas, Estados Unidos, siendo este el primer duelo que “Hi-Tech” disputa desde octubre de 2020, cuando se midió a Teófimo López.

Así, con esta confirmación se ha dado forma definitiva a un calendario de eventos de la compañía Top Rank para el mes de junio, ya que hay otras dos pugnas estelares que serán ubicadas también en ese mes y en la sede arriba mencionada. Una de las carteleras se producirá el 19 de junio y tendrá como choque estelar el campeonato mundial WBO e IBF del peso gallo entre el monarca Naoya Inoue y el retador Michael Dasmarinas.

Por otro lado, el 12 de junio el excampeón mundial Shakur Stevenson, a la espera de que su compañero de escuadra Jamel Herring tome una decisión sobre su siguiente movimiento, disputará un duelo de rodaje con la etiqueta de eliminatoria WBO del peso superpluma contra Jeremiah Nakathila.

De ese modo se cumplirá lo que ya explicó meses atrás Bob Arum, quien indicó que durante marzo y abril su compañía iba a tener una actividad bastante moderada pero que a partir de junio se iban a suceder sus eventos. Estos quizás no contenten a todos, pero poniendo sobre el ring a dos top de todos los pesos y a un evidente candidato a ingresar en la lista también, serán citas ineludibles que asegurarán que tendremos encuentros relevantes cuando se supone que termina la temporada alta de la primera mitad del año.