Efetobor Apochi

Efetobor Apochi venció en el tercer round eliminatoria WBA del peso crucero ante Deon Nicholson

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Shrine Exposition Center, Los Ángeles, Estados Unidos. Eliminatoria WBA del peso crucero.

Como siempre en las antesalas titulares de la Asociación, está por ver en qué se traduce la victoria en eliminatoria que logró la pasada noche el prospecto nigeriano de buena carrera amateur Efetobor “Nigerian Pit Bull” Apochi 11(11KO)-0, pero lo que sí resulta indudable es que es un muy peligroso boxeador ofensivo con una gran pegada y que posee el potencial de ser un aspirante de calidad, algo que pudo comprobar en sí mismo el estadounidense Deon “The Equalizer” Nicholson 14(13KO)-1(1), que fue batido en tres asaltos.

Tras cruces en el centro del ring de limitada trascendencia, y ya en el segundo asalto, curvos diestros sucedidos por un uppercut de esta misma mano dejaron tocado a Nicholson, que al intentar agarrarse fue derribado por un empujón. Por lo tanto, no recibió cuenta, pero estaba afectado y en los posteriores intercambios la potencia de Apochi le volvió a dejar dañado. Tanto fue así que algo más tarde un directo de mano adelantada hizo tambalear a Nicholson antes de que un croché de izquierda, un directo y uppercut diestro le supusiesen un knockdown.

La contundencia de su oponente le estaba sobrepasando y no parecía que un Nicholson desgastado por el castigo pudiese evitar ya la derrota antes del límite, que finalmente llegó en el tercer episodio cuando una derecha volvió a arrojarle al tapiz.

Con sólo 11 peleas (29 asaltos), Apochi no debería ser lanzado todavía a las contiendas ante la cumbre de los aspirantes del peso crucero, necesitando más combates de desarrollo, aunque sea ante piedras de toque de alta resistencia. Sin embargo, con la victoria en una eliminatoria, Apochi entra en una fase en la que le llegarán las mayores pugnas de su carrera y en la que tendrá que evolucionar sobre la marcha apoyándose en la garantía que supone su pegada.

Price y los hermanos Barrientes vencieron antes del límite
Con el duelo entre Chordale Booker y Nathaniel Gallimore cancelado, en el segmento de FOX Sports del evento Harrison-Perrella quedaron sólo tres peleas más, vencidas las tres por los favoritos. En una de ellas el peso wélter Darwin Price 17(10KO)-1(1) se recuperó de su derrota ante Malik Hawkins venciendo por knockout en el quinto asalto a Saúl Corral 23(13KO)-17(8), mientras que los peso supergallo Chávez “The Beast” Barrientes 5(4KO)-0 y Ángel “AK-47” Barrientes 4(2KO)-1(1) lograron victorias en el primer episodio ante, respectivamente, Luis Javier Valdés 7(2KO)-8(2)-1 y Ulises Rosales 0(0KO)-4(2).