Carl Fail

Victorias de Edmondson, Fail, Ryan y McCullagh en el respaldo inicial de la velada de MTK

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Bolton Whites Hotel, Bolton, Reino Unido.

Aunque la subida al ring de Fearghus Quinn quedó cancelada, en el respaldo inicial de la velada de MTK Dignum-Sirotkin se produjeron cuatro enfrentamientos de desarrollo para prospectos, logrando en uno de ellos el peso semipesado Lewis Edmondson 5(2KO)-0 batir por abandono en el tercer round al venido a menos Luke Blackledge 26(9KO)-10(5)-2.

Sin prisa pero con firmeza, Edmondson se apoyó en su uno-dos para sacar del centro del ring a Blackledge, aunque el invicto no quiso mantener una combatividad demasiado alta y posteriormente aceptó ceder la iniciativa de nuevo, planteamiento desde el que también impactó buenos rectos y hooks. En el tercer round, aunque Blackledge recibió manos peligrosas, éste intentó atacar con coraje con sus ganchos en corta, pero esos fueron sus últimos esfuerzos, ya que, tras seguir siendo inferior y recibir duros rectos en el resto del episodio, decidió abandonar.

Por su parte, el plata europeo amateur y peso superwélter profesional Carl Fail 2(1KO)-0 logró su primera victoria antes del límite derrotando en el segundo round al letón Kristaps Zulgis 5(2KO)-17()-3, que entró al combate con muy poca antelación.

Los zurdazos de Fail ya impactaron con dureza en el primer asalto, siendo acompañados por ciertos hooks al torso que alcanzaron también claramente a Zulgis, que intentó evitar el castigo desplazándose pero que no tardó en verse arrastrado de nuevo a una posición amenazada por el control de los espacios de su rival. Finalmente, varios directos zurdos en el segundo asalto llevaron al tapiz al letón, quien se alzó y trató de resistir pero que no pudo evitar ser hostigado por los zurdazos y los hooks de Fail hasta volver a caer más tarde en el round, deteniendo acertadamente la pugna el tercer hombre pese a levantarse de nuevo Zulgis.

En cuanto al debut del bronce mundial amateur y plata europeo Paul Ryan 1(0KO)-0, éste tuvo que trabajar para derrotar por la mínima (juez-árbitro 39-38) a un voluntarioso Kyle Hughes 2(0KO)-3 que se creció ante la adversidad.

Ryan se mostró muy afilado al contragolpe, castigando las entradas de su oponente en el primer round y lanzando una ofensiva con la que pareció dañar con un directo a Hughes. De todos modos, Ryan a continuación se mantuvo calmado, desplazándose, jabeando, contragolpeando y eligiendo los huecos para sus golpes de poder, dominando así las acciones hasta que en el tercer asalto Hughes intensificó su ritmo y llegó con alguna mano clara contra un oponente que se confió de más. Con ello, Hughes acumuló confianza para acometer con más agresividad en el último asalto y dejar al borde del empate a su adversario.

Finalmente, el cartel arrancó con la victoria a los puntos (juez-árbitro 40-36) del peso semipesado, exmiembro de la selección irlandesa, Paul McCullagh 2(1KO)-0 ante Antony Woolery 2(0KO)-4(1).

Con una notable ventaja en altura, envergadura y técnica, McCullagh presionó contra las cuerdas a su adversario y lo alcanzó con jabs, uno-dos y ganchos al cuerpo, no logrando Woolery, pese a sus esfuerzos, ni salir del ensogado prolongadamente ni conectar el tipo de contragolpes que le podrían haber permitido hacerse respetar más. Así, McCullagh tuvo un control sólido que no perdió cuando su adversario realizó embestidas, contragolpeándole con contundencia con sus cruzados.