Demetrius Andrade

Demetrius Andrade conservó su cinturón mundial WBO del peso medio ante muy valiente y resistente Liam Williams

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Seminole Hard Rock Hotel and Casino, Hollywood, Estados Unidos. Campeonato mundial WBO del peso medio. Cuarta puesta en juego del titular Andrade.

Por tercera vez en su insulsa y decepcionante carrera plagada de retos excesivamente sencillos, el estadounidense Demetrius “Boo Boo” Andrade 30(18KO)-0 se encontró en un combate en el que se medía a un aspirante de gran nivel, siendo éste además el mayor pegador que había tenido delante: el retador obligatorio británico Liam Williams 23(18KO)-3(1)-1. No obstante, aunque en las dos ocasiones precedentes sólo logró imponerse por decisión dividida, esta vez, aunque tuvo un momento de serio apuro, Andrade logró vencer por decisión unánime y derribando en una ocasión a su durísimo contrincante. Las puntuaciones fueron de 116-111 y de doble muy excesivo 118-109.

Andrade salió dispuesto a hacer una declaración de intenciones, conectando explosivos golpes de poder que dejaron tocado a un Williams que se vio obligado a agarrarse para no padecer peores dificultades. Pronto el aspirante se rehizo y reanudó su voluntad de acortar los espacios y de trabajar con sus rectos y hooks, pero en el segundo asalto un uno-dos de Andrade le llevó a la lona. Apurando la cuenta antes de alzarse y realizando esquivas, Williams llegó al descanso, volviendo a recuperarse entonces hasta tal punto que en el tercer episodio conectó buenos hooks y rectos, destacando una derecha que dañó ligeramente al monarca.

A pesar de que había tenido acierto inicial, Andrade se estaba equivocando al permitir que la pelea tuviese tantos instantes de combate físico en corta y quedándose en posición de intercambiar, así que Williams pudo impactar fuertes ganchos en el cuarto episodio que alcanzaron con nitidez a su rival, al que perseguía con denuedo incluso con jabs enlazados. De todos modos, este amago de reacción se encontró en el quinto episodio con un ajuste rival, que añadió cada vez más movilidad a su boxeo, y con los muy precisos uppercuts y crochés de “Boo Boo”, que en el sexto round también sacudió a su contrincante con nuevos directos y golpes ascendentes.

Con todo, pese a las complicaciones que generaban el dinamismo, la velocidad y los nítidos puños del local, Williams siguió presionando e intentando buscar una mano decisiva que pudiese romper de su lado la contienda, conectando secos jabs y rectos en el noveno round que precedieron a un derechazo que dejó claramente tocado a Andrade, cuyas piernas tuvieron problemas para estabilizarse posteriormente. El estadounidense no sucumbió y, de hecho, en adelante siguió llegando, entre otras manos, con sus enésimos uppercuts a la contra, pero Williams siguió encima de él soportando cualquier golpe, tocando con sus directos y forzando los repetidos clinches de un Andrade que, como muchas otras veces, cerró la pelea visiblemente cansado.

Después del enfrentamiento Andrade señaló su voluntad de unificar coronas, algo que fue completamente respaldado por su promotor Eddie Hearn, quien expresó su intención de trabajar para que se pueda medir en una próxima subida al ring a Jermall Charlo o Gennady Golovkin. Con todo, Hearn también afirmó que su púgil había terminado cansado y que no iba a poder dar el peso medio para siempre, esbozando de nuevo la idea, ya anteriormente planteada, de que si no consigue en 2021 una gran pugna en el peso medio apuntaría a la división superior.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios