José Zepeda Ivan Baranchyk

José Zepeda peleará contra Pedro Campa en el semifondo del Josh Taylor vs. José Carlos Ramírez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según informa Keith Idec, el exretador mundial estadounidense del peso superligero José “Chon” Zepeda 33(26KO)-2(1) ya tiene rival para combatir en el semifondo de la cartelera del 22 de mayo encabezada por el campeonato mundial indiscutido del peso superligero entre Josh Taylor y José Carlos Ramírez. Éste será el mexicano Pedro “Roca” Campa 32(21KO)-1(1)-1, quien a principios de años fue elegido como adversario original para el retorno de Adrien Broner, si bien finalmente tuvo que ser sustituido por Jovanie Santiago.

La idea de ubicar a Zepeda en el respaldo es que se pueda comparar a Taylor y a Ramírez, puesto que “Chon” es aspirante obligatorio WBC y estará emplazado a enfrentarse al ganador del encuentro de unificación total si éste no deja antes vacantes sus coronas. Por otro lado, Zepeda, que llega de uno de los combates del año 2020, el que venció en octubre ante Ivan Baranchyk, es una muy buena opción para añadir espectáculo y aliciente al evento.

Por su parte, Campa llegará al enfrentamiento tras una victoria mayoritaria ante el modesto venezolano Carlos Cárdenas el pasado febrero, pelea con la que el mexicano puso fin a más de un año de inactividad.