Dillian Whyte

Dillian Whyte podría pelear en julio ante el subcampeón WBA Trevor Bryan

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de su victoria en la revancha ante Alexander Povetkin, Dillian Whyte y su promotor Eddie Hearn afirmaron tantas cosas y tan dispares sobre el futuro de su carrera que resultó fácil confundirse, y quizás eso era lo que pretendían. Y es que en un medio declaraban que debería disputar el mundial inmediatamente y en otro se hablaba sobre la opción de descansar unos meses antes de encarar una pelea ante Deontay Wilder.

Con todo, si se analizaban las declaraciones más importantes de Whyte y Hearn parecía haber cierto consenso en que la opción más posible era que la siguiente pelea del apodado “Body Snatcher” fuese una pugna asequible. Como Hearn es el promotor también de Anthony Joshua y éste está emplazado a una unificación total de la división del peso pesado contra el monarca WBC Tyson Fury, es impensable que el máximo dirigente de Matchroom Boxing vaya a autosabotear ese combate para exigir que antes Whyte acceda al mundial del Consejo.

Por otro lado, Whyte bromeó sobre el calendario tan difícil de oponentes al que había tenido que hacer frente durante años, ante lo que Hearn dejó caer que el siguiente combate podría ser sólo un sencillo rodaje hacia el mes de julio, que sería una antesala de un gran combate a finales de año en Estados Unidos. Dejando de lado todos los rumores sobre pugnas ante Andy Ruiz o Deontay Wilder en el último de la temporada, hubo realmente un nombre viable al que Whyte hizo referencia como deseable rival para verano [hemisferio norte], el estadounidense Trevor Bryan.

Dado que Bryan posee un título de subcampeón WBA desde su victoria contra Berman Stiverne, Whyte y Hearn podrían vender el combate como un “mundial” a la vez que sería un encuentro de amenaza muy moderada ante un oponente que está bastante por debajo del nivel del top 15 absoluto de la categoría. Así, de un plumazo Whyte tendría su deseado rodaje de menor exigencia, una buena bolsa y la posibilidad de añadir a sus vitrinas un cinturón que, pese a ser un fraude y pese a carecer de valor real, sería un cierto revulsivo para él después de tantos años esperando una pelea titular. De esta manera lo expresó el propio Whyte en unas declaraciones que han pasado demasiado inadvertidas:

“Me encantaría pelear con Trevor Bryan por el título mundial WBA. Es el mismo cinturón que tuvo David Haye y que tuvieron muchos otros campeones así que me encantaría pelear por él. Sería una gran oportunidad”.

En cuanto a Bryan, habiendo estado años estancado esperando que su promotor Don King le consiguiese algún combate, difícilmente podría aspirar ahora mismo a una pelea mayor en el peso pesado, complicada división en la que el púgil carece de prestigio, así que una pelea ante Whyte en el combate estelar de una velada de Matchroom Boxing sería un gigantesco aliciente para él.

Puede que esta opción dibujada por el propio Whyte no termine materializándose, especialmente teniendo en cuenta los problemas que está generando en los despachos en los últimos años Don King, pero sin que Wilder tenga ni siquiera fecha para su rodaje de retorno y con Ruiz estando emplazado a una pelea el 1 de mayo ante Chris Arreola, realmente Bryan parece un adversario más probable para Whyte en la tentativa fecha de julio.