Ruslan Kamilov conecta uppercut de derecha contra Evgeny Chuprakov

El invicto Kamilov noqueó al exretador Chuprakov, Gadzhialiev venció ajustadamente a Turgumbekov, Kalitskiy remontó ante Malikov y Khasiev derrotó a Krasnoshein en torneo superpluma

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de boxeo de RCC, Ekaterimburgo, Rusia.

Como cuarto combate del evento de RCC Boxing se desarrolló el choque del peso superpluma entre el prospecto ruso Ruslan Kamilov 10(5KO)-0-1 y el exretador mundial de la misma nacionalidad Evgeny Chuprakov 23(12KO)-4(3), en el cual el primero de ambos se anotó la mayor victoria de su carrera hasta la fecha con un KOT en el sexto round.

En el arranque Chuprakov intentó acortar los espacios y descargar andanadas de hooks, si bien Kamilov aguantó, contragolpeó de forma certera y terminó haciéndose con la iniciativa. De hecho, en el segundo round Kamilov se anotó un knockdown con un gancho diestro abajo. Con todo, aunque el invicto intentó explotar sus éxitos y buscar una detención en los siguientes asaltos, su excesivo empuje se encontró con nítidas contras que le sacudieron un tanto. De todos modos, aunque el muy valiente Chuprakov siguió tirando de coraje para sacar manos y aunque su rival se expuso demasiado en sus ofensivas (muchas veces las realizaba con las manos bajas), Kamilov fue acumulando castigo con su uno-dos-hook, sus uppercuts enlazados con ganchos o con hábiles contras para mermar a su adversario, que finalmente quedó dañado en el sexto round y vio como el árbitro acertadamente detenía la pelea.

La victoria, junto a un cinturón menor, permitirá a Kamilov acceder al top 10 WBO del peso superpluma a la vez que le llegarán mayores retos a continuación, puesto que este combate era parte de un torneo que le llevará a medirse ahora a otro de los ganadores de peleas del peso superpluma de la velada, Stanislav Kalitskiy.

Precisamente hablando de dicho púgil, Stanislav Kalitskiy 11(4KO)-1(1), tras caer dos veces a la lona, logró noquear en el quinto episodio al extop 15 Pavel Malikov 16(6KO)-4(4)-1.

El choque tenía un planteamiento táctico y desde la distancia larga y media-larga con predominio de los rectos, aunque esto no impidió que en el segundo round Malikov se anotase un knockdown al conectar un preciso directo diestro. De nuevo en el tercer asalto Kalitskiy volvió a caer a la lona por una derecha en ballesta, por lo que las tarjetas quedaron muy decantadas a favor de Malikov, aunque la pelea no estaba rota a su favor. Y es que Kalitskiy no estaba afectado y en cambio lograba llegar con manos contundentes que estremecían un tanto a su adversario, al que de hecho noqueó en el quinto round con un formidable uppercut de derecha.

Parte del torneo WBO del peso superpluma fue también el enfrentamiento entre el ruso Gaibatulla Gadzhialiev 8(3KO)-2-1 y el kirguiso Erzhan Turgumbekov 8(2KO)-2(1)-1, duelo muy igualado que terminó con la razonable victoria por decisión del primero de ambos.

Con Gadzhialiev teniendo más técnica y astucia y con Turgumbekov contando con más potencia y fortaleza, la pelea, que se desarrolló en la distancia media en buena parte, estuvo disputada e interesante. Además, los dos púgiles dejaron alguna oportuna esquiva de cintura o pasos atrás, por lo que incluso en este apartado la pugna estuvo pareja. Aun así, y aunque por momentos se contestaron casi puño por puño, la inteligencia de ring, la precisión y el mejor manejo de los tiempos de asalto de Gadzhialiev le permitieron lograr la ajustada victoria por decisión.

Gadzhialiev se medirá a Dmitrii Khasiev 11(5KO)-2(1)-2 que noqueó en el quinto episodio a Vladislav Krasnoshein 8(2KO)-2(1)-1.

La pugna arrancó como una dura pelea de intercambios, con ambos alcanzándose con buenas series de curvos, que continuaron hasta dar forma a una muy exigente guerra de desgaste. Puntuar los rounds resultó realmente difícil y ambos amagaron con ceder en algún momento, pero fue finalmente Krasnoshein quien quedó dañado en el cuarto round en un evidente punto de inflexión. Y es que tras ello en el quinto asalto un curvo y dos rectos de Khasiev hicieron que su rival se derrumbase aparatosamente sobre la lona y el tercer hombre detuviese el encuentro.