Mukhammad Shekhov conecta gancho de derecha al torso de Armen Ataev

Shekhov derrotó a voluntarioso Ataev, Dorofeev debutó con victoria y Petrosyan superó a Sibiya

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de boxeo de RCC, Ekaterimburgo, Rusia.

La primera pelea de la velada que este sábado está ofreciendo RCC Boxing Promotions se produjo en el peso supergallo entre el ruso Mukhammad Shekhov 8(3KO)-0-1 y su voluntarioso compatriota Armen Ataev 6(4KO)-3(1)-1, que ofreció un notable esfuerzo pese a su derrota por decisión.

Atacando con tesón con hooks, uppercuts y cruzados, Ataev obligó a trabajar y a aplicarse al favorito, que fue alcanzado por curvos en cada asalto. Sin embargo, Shekhov tenía una gran ventaja en técnica y mecanización de los contragolpes, por lo que, apoyándose en un buen juego de piernas y en astuta y precisa respuesta, logró anotar manos nítidas que poco a poco redujeron el empuje de Ataev y le permitieron situarse más cerca del centro del ring. De todos modos, aunque su destreza y su capacidad para encontrar huecos le permitieron llevarse la mayoría de los asaltos y por momentos dejó detalles de mucha calidad, Shekhov no logró neutralizar a un muy bien preparado Ataev, que siguió llegando con buenos ganchos hasta el final.

Con los ocho rounds de rodaje, Shekhov queda listo para lo que le depare a continuación el torneo WBO del peso supegallo en el que es participante.

Tras este choque se produjo el exitoso debut del peso pesado ruso Alexander Dorofeev 1(0KO)-0 ante el ucraniano German Skobenko 5(2KO)-7(2)-2, rival al que venció a los puntos tras cuatro rounds.

Tomando la iniciativa y tirando con calma el jab, ganchos al torso y eventuales golpes de poder a la cabeza, Dorofeev superó a su oponente desde el comienzo y, aumentando el ritmo con el paso de los minutos, posteriormente incluso encadenó buenos ataques entre esquivas en ballesta. Con todo, pese a estar en mal estado de forma, Skobenko tenía resistencia y experiencia suficiente para aguantar los cuatro asaltos ante un debutante caminando, bloqueando y tirando golpes disuasorios.

La tercera pelea de la cartelera fue un intenso choque del peso superligero entre el ucraniano de gran carrera amateur Zoravor Petrosyan 11(4KO)-0 y el fogueado sudafricano Koos Sibiya 23(3KO)-15(3)-5, combate terminado con triunfo a los puntos del invicto.

Pugnando ambos púgiles en el centro del ring desde la distancia media, los dos conectaron secos cortos rectos y fuertes ganchos al comienzo, resultando evidente que Sibiya había aceptado esta pelea con la intención de esforzarse y no sólo por una bolsa. Aun así, Petrosyan hizo valer su precisión, velocidad de manos y capacidad para enlazar puños para anotar los mejores golpes en forma de ganchos al torso y crochés a la cabeza. Es más, cuando la pelea llegó a la mitad Petrosyan había desplegado mejor su boxeo y comenzó a gestionar hábilmente los espacios y a mostrarse más incisivo con sus ofensivas pero, aunque su captura de los rounds se hizo más clara, Sibiya siguió intentando realizar eventuales contraofensivas con directos o hooks para tratar de contener a su oponente y seguir dándole trabajo.