Caleb Plant

Caleb Plant habla sobre su lesión, sobre Yildirim y sobre su futuro combate ante Canelo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después del combate ante Truax, el campeón mundial IBF del peso supermedio Caleb Plant señaló que había padecido una lesión en la mano, especulándose posteriormente si esto podría afectar a la realización del choque de unificación proyectado para septiembre ante Saúl “Canelo” Álvarez. Pues bien, Plant ha afirmado que para garantizar que su mano va a estar en perfectas condiciones para la pelea ante Canelo no va a volver a pugnar hasta entonces, algo que por otra parte el púgil considera lógico teniendo en cuenta que su plan es realizar dos peleas por año:

“Voy a dejarla descansar [la mano]. Ese es el motivo, dejarla descansar y asegurarme de que está adecuadamente descansada y totalmente curada. A este nivel, yo peleo dos veces al año. Pelear en enero y pelear en septiembre harían dos, a eso estoy exactamente acostumbrado y a eso es a lo que la mayoría de los boxeadores están acostumbrados en este nivel, a pelear dos veces al año. No es como si fuese un problema o como si fuese raro […] Estoy esperando que llegue septiembre y estoy esperando mostrarle al mundo que soy el mejor”.

Por otro lado, Plant, como parte de las mismas declaraciones a FightHype, también criticó la actuación de Avni Yildirim ante Canelo:

“Fue decepcionante la verdad. Sólo se cerraba, no movía los pies o la cabeza. Por lo menos haz que te saquen a rastras. No puedes sólo cerrarte, no puedes sólo abandonar en un descanso. Supongo que él es así”.

Finalmente, el estadounidense quiso dejar claro que está focalizado en el combate contra Canelo, en el que piensa que tiene lo necesario para imponerse:

“No me voy de fiesta, no bebo, no fumo; estoy centrado en mi trabajo. Mi meta es convertirme en campeón indiscutido, estoy persiguiendo la grandeza, eso es lo que quiero […] En septiembre voy a estar en su cara [en la de Canelo], verdaderamente creo que soy el que puede ganarle. Callum entró ahí y simplemente fue de esquina a esquina, de cuerda a cuerda, y fue derrotado. Yildirim entro ahí y después de tres rounds se rindió en un descanso. Yo no le tengo miedo a Canelo de esa manera, yo no le tengo miedo. Cualquier cosa que él haya conseguido, cualquier cosa que él haya hecho, no la ha hecho ante mí. Siento en mi corazón que van a levantar mi mano y que seré el primer campeón indiscutido del peso supermedio”