Adam Kownacki

Los peso pesado Adam Kownacki y Robert Helenius alcanzan acuerdo para combate de revancha

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En marzo de 2020 el polaco Adam Kownacki padeció la primera derrota de su carrera profesional al ser batido en cuatro episodios por el sueco-finlandés Robert Helenius, combate tras el cual ninguno de los dos se ha vuelto a subir al cuadrilátero. Y es que, aunque estaban emplazados a una revancha, el parón de la actividad pugilística y el deseo de esperar a que se pudiese contar con espectadores han hecho que el duelo de desquite todavía no se haya producido.

Sin embargo, el propio Kownacki ha confirmado ahora que ya se ha alcanzado un acuerdo definitivo para que la pugna se realice a principios de verano [hemisferio norte] en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), dándose por hecho que para entonces la pelea podrá tener miles de asistentes.

Al margen de lo emocionante que resultó para muchos el primer choque y de los alicientes que tendrá por ello la revancha, la contienda debería garantizarle al vencedor una gran oportunidad posteriormente, siendo necesario tener en cuenta que el precedente choque entre Kowancki y Helenius recibió la etiqueta de eliminatoria WBA y que este segundo enfrentamiento probablemente mantendrá la designación de antesala titular.