Imagen de la proclamación del combate Nikolas Charalampous vs. Panuve Helu

Resultados del respaldo del evento de DAZN Parker-Fa

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Spark Arena, Auckland, Nueva Zelanda.

Como semifondo de la velada del Parker-Fa se produjo el choque del peso pesado entre el imbatido Hemi Ahio 17(12KO)-0 y el modesto Julius Lloyd Long 18(14KO)-25(9)-1, revancha en la que el primero de ambos volvió a imponerse, aunque esta vez no por decisión unánime sino con un knockout en el séptimo round.

El duelo fue en gran medida, como tantos otros de Long, esperpéntico, con el tosquísimo gigante en muy mal estado de forma tirando rectos o curvos pésimamente ejecutados ante un Ahio con 33 cm menos de altura y que tenía que encimarse para llegar con sus hooks. De todos modos, aunque Ahio impactó muchos más golpes nítidos, éste se desmoralizó por no hacer daños determinantes a un Long que incluso se dejó dar puños a la vez que retaba a su oponente, que además inesperadamente cayó a la lona en el cuarto round por un uppercut y un croché diestro.

La caída no dejó dañado a Ahio, que continuó hostigado contra las cuerdas a un Long que no tenía energías ni para desplazarse pero que aguantaba los golpes sin problemas y que salteadamente sacaba alguna contra con contundencia. Finalmente, exhausto y castigado por innumerables golpes de poder, en el séptimo round Long fue totalmente desarbolado por un croché zurdo, quedando tendido en la lona y terminando el choque.

En el antepenúltimo enfrentamiento de la velada se produjo el controvertido debut como profesional del peso crucero neozelandés David Nyika 1(1KO)-0, pelea en la que éste se impuso a Jesse Maio 3(1KO)-1(1) con un golpe ilegal en el primer asalto.

Un croché diestro que impactó en la parte trasera de la cabeza de un agachado Maio hizo que éste tocase el tapiz. Sin embargo, el árbitro, de forma totalmente equivocada y teniendo en mente favorecer al prometedor púgil, en lugar de dar tiempo a Maio para que se recuperase completó su cuenta y decretó el triunfo de Nyika.

Menos rápido resultó el triunfo del peso semipesado John Parker 6(2KO)-0 sobre el debutante Egelani Taito 0(0KO)-1, al que venció con excesivas cartulinas de triple 40-36.

Era evidente que Parker tenía una ventaja en fuerza y una mayor voluntad de tirar combinaciones, pero sus arremetidas estaban habitualmente mal ejecutadas, encadenando sus ganchos en excesivo número y con los hombros descendidos, recibiendo por ello repetidamente nítidos contragolpes en directo o gancho zurdo ante un Taito falto de actividad pero preciso y astuto. De todos modos, siendo un prospecto, hermano de Joseph Parker y teniendo más frecuencia de ataque, los jueces no dudaron y le dieron todos los asaltos a Parker.

En empate terminó el enfrentamiento del peso crucero entre Nikolas Charalampous 19(9KO)-3-1 y Panuve Helu 12(11KO)-2(2)-2, siendo las justificables cartulinas de los jueces de 58-56, 56-58 y 57-57.

En el primer round una derecha dejó tocado a Charalampous, quien en los minutos iniciales pagó el precio de la mayor explosividad de Helu. De todos modos, después de que Charalampous tirase de experiencia para, con esquivas toscas y agarres, aguantar los asaltos en los que su rival podía ser más peligroso, la pelea se fue tornando embarrada, algo desordenada y contendida, con Helu llegando con alguna mano clara aislada pero con su oponente siendo más insistente con sus curvos. Tras algunos rounds difíciles de puntuar, que crearon la disparidad en los jueces, el mal estado de forma de Helu (a lo que se sumaron repetidos golpes bajos) terminó dejándole sin fuerzas, por lo que en los dos últimos asaltos fue atacado de forma más frecuente por un Charalampous que de esa manera dejó el veredicto en un empate.

El enfrentamiento que abrió la emisión de DAZN dejó la victoria de Jerome Pampellone 3(2KO)-0 sobre Antz Amouta 0(0KO)-1(1) en un combate pactado en el peso crucero en el que el primero se impuso en el round inicial.

Con algo de voluntad Amouta intentó atacar, pero se encontró con contragolpes en directo y croché de derecha que le disuadieron un tanto. Entonces Pampellone tomó la iniciativa y, buscando los huecos calmadamente, encontró un gancho zurdo al hígado que dañó a Amouta, cayendo éste a la lona tras recibir rectos y ganchos y parando entonces el árbitro la pugna ante la falta de respuesta del púgil.