Julio César Martínez

Se cancela el campeonato mundial del sábado Julio César Martínez vs. McWilliams Arroyo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El campeón mundial WBC del peso mosca Julio César Martínez ha cancelado su participación en la velada del próximo sábado alegando una supuesta lesión en su mano derecha, de modo que por enésima vez se aplaza su combate ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo. Dado que los boxeadores no suelen hacer sparring (el tipo de entrenamiento en el que es más probable padecer una lesión en la mano) cuando falta tan poco tiempo para un combate, muchos son los aficionados que consideran que esta lesión no es real.

Así, algunos afirman que los rumores que señalaban que Martínez no iba a poder dar el peso y que iba a perder el cinturón en la báscula podrían ser una pista de qué ha sucedido realmente. Otros apuntan a que la defensa de Martínez simplemente ha sido usada como un falso reclamo para que los espectadores comprasen más entradas de un evento encabezado por el desparejadísimo combate Canelo-Yildirim. Finalmente, entre otras muchas teorías, algunos alegan que el bajo nivel medio del respaldo de esta cartelera y la cancelación del Martínez-Arroyo se deben a que Matchroom Boxing ha invertido todo el dinero del cartel en la altísima bolsa de Canelo.

Sea como sea, lleven razón o no los que dicen tales cosas o sea real la lesión de Martínez por un fortuito accidente, el hecho es que el evento Canelo-Yildirim pierde su gran aliciente con esta cancelación, quedando definitivamente una velada con muchos duelos desparejados y sin nombres de relieve.