Teófimo López

El Teófimo-Kambosos será emitido por un PPV de Triller, que con 6 millones derrota en subasta a Matchroom y Top Rank

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Los planes de Top Rank, la promotora del campeón indiscutido del peso ligero Teófimo López, estaban bien claros. Sin embargo, estos fueron contestados por la promotora de Eddie Hearn, Matchroom Boxing, que inesperadamente participó en la subasta IBF para la defensa de López ante su aspirante obligatorio George Kambosos a pesar de que ninguno de los dos boxeadores pertenece a su escuadra.

La puja de Top Rank, que fue de 2.315.000 $, fue sobradamente superada por la realizada por Matchroom Boxing, que con 3.506.000 $ sobrepujó por encima del precio de mercado de este combate para intentar llevárselo a DAZN y generar expectación de cara a un futuro choque entre López y Devin Haney. De todos modos, tampoco fue suficiente la cantidad dada por Hearn, que fue a su vez sobrepasada por otro inesperado participante en la subasta.

El multimillonario Ryan Kavanaugh, propietario de la aplicación Triller y que está realizando una cierta incursión en el boxeo con eventos en PPV, realizó una puja descomunal de 6.018.000 $, por lo que aplastó la realizada por la compañía Top Rank. Así, Triller emitirá por PPV este campeonato mundial del peso ligero, que ya no se espera para junio sino para el mes de mayo.

Por si este giro de los acontecimientos no fuese ya suficientemente impactante, el promotor Bob Arum se mostró entusiasmado con perder la subasta tan apabullantemente, puesto que no estaba dispuesto a cumplir con las exigencias monetarias de Teófimo López y ahora, además de no tener que invertir ni un céntimo en el siguiente combate del boxeador, recibirá una gran suma: según el contrato de López con Top Rank, la promotora se quedará con el 20% de su bolsa, de modo que Arum, sin mover un dólar, ganará cerca de 800.000 $ de la puja dada en subasta por Triller. Si una virtud tiene el boxeo sobre otros deportes es que jamás deja de sorprender.