Vincenzo La Femina

Mirko Natalizi y Vincenzo La Femina vencieron sus combates en la velada de DAZN Italia

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Allianz Cloud, Milán, Italia.

Ya son diez las victorias que ha logrado en su trayectoria profesional el invicto italiano Mirko Natalizi 10(7KO)-0, que en el respaldo inicial del campeonato UE Scardina-Núñez logró batir al veterano tunecino Islam Teffahi 22(5KO)-9(7)-2 por KOT en el cuarto round.

No obstante, aunque se hizo con una victoria contundente ante un rival con mucha experiencia, el hecho es que Natalizi no tuvo una buena actuación, mostrándose desordenado, descordinando sus pies y sus manos, encimándose sobre su rival y, una vez más, cruzando golpes portando la guardia baja. Dado que Teffahi no presentaba una eficaz respuesta con sus puños mal ejecutados e imprecisos, Natalizi se iba imponiendo por claridad de golpeo, pero la pelea estaba deslucida y el italiano recibió aislados manotazos a la contra perfectamente evitables. Sea como sea, en el cuarto round un nuevo ataque mal medido de Teffahi le supuso recibir un croché diestro a la contra que le dejó tocado y expuesto, siendo derribado por una derecha descendente. Entonces el árbitro decidió parar el combate, provocando el enfado del visitante.

Precediendo a este choque, y abriendo la cartelera de DAZN Italia de este viernes, el prospecto italiano Vincenzo “Winchester” La Femina 7(3KO)-0 logró una amplísima victoria unánime (triple 60-54) en un choque del peso superpluma ante el nicaragüense residente en España Pablo “El Capitán” Narváez 9(1KO)-22(6)-7.

La Femina se hizo con la iniciativa desde el inicio y no la dejó escapar, avanzando sobre su adversario e impactando claros y numerosos uno-dos y directo diestro-gancho zurdo desde la distancia media y uppercuts y hooks arriba y abajo desde la corta. Narváez intentó bloquear, caminar y contestar con eventuales puños, siendo quizás su mejor acción en la pelea un croché diestro en el tercer round que sorprendió y sacudió a su adversario. Sin embargo, La Femina no perdió el control de la pugna en ningún momento y con el paso de los rounds incluso intensificó aún más sus acciones intentando buscar una detención, pero sus precisos golpes, aunque desgastaron a su contrincante, no lograron quebrar a Narváez antes de la finalización del sexto y último round.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *