Josh Warrington

Warrington sobre la revancha contra Lara: “Si no puedo derrotarle, entonces me retiro, así de simple”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Muchos piensan que Josh Warrington debería seguir otro camino a continuación, pero el excampeón mundial está centrado en una revancha contra Mauricio Lara, quien hace menos de dos semanas le asestó su primera derrota como profesional en la que ya es considerada una de las candidatas a sorpresa del año.

Al margen de su voluntad de desquitarse del tropiezo, Warrington considera que hay mucho más en juego en la pelea, afirmando que pondría fin a su carrera si no es capaz de derrotar a Lara:

“Puedo derrotarle 99 de 100 veces. No tiene sentido que me quede aquí [en el boxeo] si no puedo pelear con este tío. ¿Qué sentido tendría? Quizás podría subir al peso superpluma por una bolsa [pero] no estoy preparado para hacer eso ya que el deporte es duro. Por mi propia mente no creo que pudiese estar tranquilo si otra gente fuese ahí y acabase con este tío. Necesito saber que puedo superar este obstáculo: ya sean doce rounds de dominio o yo noqueándole, necesito hacerlo por mí mismo. Si no puedo, entonces me retiro, así de simple”.

En cuanto a cuáles fueron los motivos de su derrota, Warrington mencionó diversos aspectos, pero posteriormente subrayó un exceso de confianza:

“Cuando camino hacia la arena normalmente la tensión y la adrenalina me golpean. [Esta vez] estaba quieto en el escenario y era como si estuviese demasiado relajado, como si fuese una sesión de sparring con un novato. Estaba pasando por alto a Lara. Nunca he tenido esa mentalidad. Ahora vuelvo hacia atrás y pienso -¿Por qué tenías esa mentalidad? Para cuando llegó el día del combate había pasado por cada emoción y pensaba que probablemente la pelea era un regalo”.

Finalmente, Warrington afirmó que la derrota tuvo un duro efecto moral pero que también le ha servido para un objetivo por el que luchar, terminando por apuntar que no se debe dar tanta importancia al récord sin derrotas:

“Durante unos cuantos días no quería salir de casa, dado que no quería encontrarme con gente. No queremos estar en esta posición otra vez. Supongo que te da motivación. He pasado de número 1 del mundo al número seis. Incluso si reparo este error, no pienso que vuelva a la cima directamente, pero no me importa ser un no favorito. Todos somos delicados sobre el récord invicto. Al fin y al cabo es un deporte. Los luchadores de UFC son derrotados y se recuperan. Quizás el boxeo pueda aprender de ello”.

Los planes para que Warrington y Lara se enfrenten en una revancha están supeditados al retorno de los espectadores a los estadios de Reino Unido y a que el británico se recupere de diversos aspectos físicos, por lo que Matchroom Boxing señala tentativamente los meses de agosto o septiembre como posibles para el enfrentamiento.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios