Proclamación del combate entre Darren Tetley y Samuel Antwi

Samuel Antwi se proclamó campeón de Inglaterra del peso wélter, DP Carr se convirtió en aspirante al título inglés superpluma

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Bolton Whites Hotel, Bolton, Reino Unido. Campeonato de Inglaterra por el vacante cinturón del peso wélter.

Una vez más Darren Tetley 20(9KO)-2(1) cayó a la lona temprano en la pelea y se rehizo lo suficiente como para entrar de nuevo en la lucha por la victoria. No obstante, en esta ocasión su adversario Samuel Antwi 13(6KO)-1(1) no le permitió crecerse demasiado y terminó derrotándole por KOT en el sexto asalto, proclamándose así campeón de Inglaterra del peso wélter.

Aunque los ataques de Antwi eran bastante toscos también eran explosivos, por lo que su rápido despliegue, pese a suponerle recibir algunos contragolpes en directo o gancho, le valió para aprovecharse de la falta de dinamismo de Tetley y castigarle con hooks al cuerpo hasta que éste puso la rodilla en la lona todavía en el asalto inicial. De todas formas, si bien en el segundo round siguió padeciendo los efectos de su falta de movilidad en forma de nuevos ganchos, Tetley logró en el tercer episodio conectar bastantes manos a la contra, si bien no tenía una potencia suficiente como para provocar un crucial punto de inflexión.

Sea como sea, aunque sus intentos por mantenerse en larga se prolongaron poco, en los siguientes rounds Tetley siguió aprovechando los descuidos defensivos de un Antwi que, aunque conectaba curvos poderosos, dejaba huecos por su poco pulida ejecución técnica, llegando a ser ligerísimamente estremecido en un cruce en el cuarto round.

Con todo, aunque Tetley había vuelto a poner de manifiesto que era capaz de recuperarse de sus malos comienzos, la ventaja en contundencia y en resistencia de Antwi terminó por romper a su favor la contienda: en el sexto episodio un par de uppercuts de derecha (precedidos por ganchos al hígado) hicieron que Tetley sufriese una cuenta, decidiendo el árbitro en la reanudación, después de que el boxeador recibiese una clara mano diestra, que era mejor no dejar que las acciones continuasen.

Si bien la detención pareció precipitada, es cierto que el árbitro pareció ver algún signo negativo en el rostro del combatiente, que permaneció varios minutos sentado en su esquina posteriormente. Así, si la prioridad debe ser proteger al púgil (que ha recibido cuatro cuentas en dos combates), no parece reprochable la intervención del tercer hombre.

Sin duda, Antwi tiene muchas cosas que mejorar, pero en este mayor combate de su trayectoria supo estar a la atura cuando fue necesario y supo encontrar la forma de decantar de su lado la contienda, así que de momento, y a la espera de que encare alguna defensa de su cinturón de Inglaterra, parece un titular interesante que, con los combates de desarrollo adecuados, podría llegar a convertirse en un peligroso aspirante al cetro británico.

Proclamación del combate entre DP Carr y Dean Dodge

Carr peleará por el título de Inglaterra superpluma
El monarca regional británico (Southern Area) del peso superpluma DP Carr 12(4KO)-0-1 no falló en este buen test contra Dean Dodge 9(3KO)-1-1, de hecho, fue más solvente que en su anterior combate, logrando una victoria a los puntos (juez-árbitro 97-93) que le valdrá la disputa del título de Inglaterra al ser esta una eliminatoria para dicho campeonato.

Carr mantuvo un sólido boxeo dinámico basado en un firme jab, en eventuales nítidas esquivas y en esporádicos ataques con curvos aislados o directos enlazados, siendo su trabajo más metódico y constante que el de un Dodge que, aun así, tuvo sus momentos. Y es que en su insistente presión a veces llegó con buenos crochés, pero su acierto era demasiado dispar como para poder compensar las acciones de Carr a ojos del juez-árbitro.

Dado que el cinturón de Inglaterra del peso superpluma está vacante, ahora Carr deberá aguardar el nombramiento oficial de un coaspirante, pudiendo producirse su siguiente campeonato a mediados de año.