Paddy Donovan

Triunfos de los prospectos de MTK en el respaldo inicial del McComb-Gwynne: Paddy Donovan volvió a brillar

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Bolton Whites Hotel, Bolton, Reino Unido.

Además de las peleas titulares, la velada de MTK ofreció cinco combates de desarrollo para prospectos, logrando todos ellos victorias, de las cuales fue la más brillante la que logró el peso wélter irlandés Paddy Donovan 6(4KO)-0 por abandono en cuatro asaltos sobre Siar Ozgul 15(3KO)-6(2), boxeador que había resistido todos los rounds ante el excampeón mundial Viktor Postol y el exretador mundial Anthony Yigit.

La actuación del zurdo Donovan, que ya sacudió con un directo a su rival en el primer asalto, fue una excelente muestra de control de los espacios y de eficacia con o sin iniciativa, anotando nítidos golpes de poder especialmente en directo, uppercut y hook al cuerpo, siendo su superioridad tal que la esquina de Ozgul decidió, en el descanso antes del quinto episodio, que no tenía sentido que siguiese combatiendo. Gran triunfo para Donovan que sigue brillando y demostrando que es un púgil a seguir.

Aunque no tuvo el mismo despliegue técnico, fue más contundente y rápida la resolución del combate del peso pluma Mark McKeown 4(2KO)-0 ante Brad Daws 6(2KO)-1(1), al que le asestó un KOT en el segundo episodio.

Durante el primer round ambos boxeadores tuvieron cruces de golpes en el centro del ring (en los que el favorito se llevó la mejor parte) antes de que en el segundo episodio un uno-dos de McKeown tendiese en la lona a su adversario. Daws se alzó e intentó entrar en clinch, pero dos crochés diestros terminaron por llevarle al tapiz y a la derrota por knockout técnico.

Por lo que se refiere al peso superligero irlandés Pierce O’Leary 6(2KO)-0, éste logró un amplio triunfo a los puntos (59-55, juez-árbitro) sobre el fuerte filipino-británico Irvin Magno 5(1KO)-4-1.

A diferencia de otras ocasiones, en las que pareció centrado sobre todo en arrollar con presión, O’Leary se precipitó menos y se mostró más ordenado, dominando las acciones y manteniendo la compostura incluso cuando dañó a Magno en el tercer round, al que hostigó brevemente antes de calmar su ritmo al ver que su rival se había recuperado. Aunque hubo algunos clinches de más, O’Leary tuvo destreza a la contra y plásticas combinaciones, consiguiendo su primera victoria alcanzando el sexto asalto.

Concluyendo el repaso a esta cartelera, el inicio de la velada ofreció la victoria del peso wélter Elliot Whale 4(1KO)-0 sobre Jamie Stewart 2(0KO)-1-1 y el triunfo del peso medio Mohammed Sameer 2(1KO)-0 ante Kearon Thomas 1(1KO)-10(3)-1, ambos a los puntos y con cartulinas respectivas de 59-55 y de 40-36.

En el caso de Whale, éste tuvo que lidiar con un boxeador heterodoxo que a veces le sorprendió con sus arremetidas, pero su precisión y su contundencia se dejaron notar con directos al torso y con rectos a la cabeza enlazados con croché, logrando también, al acostumbrarse al estilo de Stewart, conectar algunos buenos contragolpes.

Por el otro lado, Sameer tuvo frente a sí un boxeador demasiado centrado en desplazarse y se sintió incomodo al sacar sus golpes, llegando en su presión con manos salteadas. Con ellas consiguió una victoria merecida pero en la que demostró que tiene mucho que mejorar, algo que por otro lado es lógico teniendo sólo dos combates profesionales.