Kenichi Ogawa lanza directo de derecha contra Tevin Farmer

La IBF ordena mundial del peso superpluma Rakhimov vs. Ogawa

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Teniendo en cuenta cómo había obrado la IBF en anteriores ocasiones se podría prever perfectamente qué iba a suceder tras el empate entre Joseph Díaz y Shavkat Rakhimov, resultado que dejaba el cetro del peso superpluma vacante (Díaz lo había perdido en la báscula). Así, quizás la única sorpresa es que la IBF a penas ha tardado dos días en mover ficha y ordenar la nueva pelea mundialista por el título sin dueño.

Y es que en la noche del lunes en hora de Estados Unidos el organismo nombró como coaspirantes para el campeonato superpluma al citado Rakhimov y al japonés Kenichi Ogawa, el boxeador clasificado por debajo de él, teniendo ambos púgiles 30 días para llegar a un acuerdo si quieren evitar una subasta.

Ogawa accederá a este duelo tras un ajetreado recorrido en los últimos cuatro años, convirtiéndose en campeón mundial en Estados Unidos en combate contra Tevin Farmer pero siendo desposeído por un positivo en control antidopaje (androstanediol), lo que le dejó fuera de los rings durante poco más de un año antes de reanudar su recorrido y de renunciar a una eliminatoria por un desacuerdo con su rival Azinga Fuzile. Finalmente, después de un empate ante Joe Noynay que parecía que iba a poner un freno a sus aspiraciones, Ogawa terminó entrando en la cúspide del ranking IBF con una victoria sobre Kazuhiro Nishitani, resultado que le valdrá una nueva oportunidad mundialista.