Leigh Wood

Leigh Wood se proclamó campeón británico del peso pluma con duro knockout sobre Reece Mould

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Wembley Arena, Londres, Reino Unido. Campeonato británico por el vacante cinturón del peso pluma.

Tras caer en semifinales del torneo Golden Contract ante el sólido James Dickens, que disputará el mundial IBF en unos meses, el británico Leigh “Leigh-thal” Wood 24(14KO)-2(1) disputó este sábado su segundo campeonato británico, asalto titular que esta vez sí coronó con éxito, puesto que tiró a la lona tres veces al valiente coaspirante Reece Mould 13(6KO)-1(1) y le asestó un duro KOT en el noveno asalto.

El jab de Wood fue el golpe más relevante de los compases iniciales, puesto que llegó con dicho puño varias veces ante un Mould que pese a llevar la iniciativa se mostraba menos eficaz. Posteriormente, tras errar sus primeras pruebas, Wood fue encontrando el camino para alguna derecha sola o en serie de rectos que obligaron a Mould a intensificar sus acciones y a buscar sus ganchos al torso. De hecho, en el tercer round un gancho zurdo estremeció a “Leigh-thal”, que pasó entonces sus peores momentos de la contienda al ser hostigado a continuación.

No obstante esto resultó un revulsivo para Wood, que con una combinación de ganchos al torso y crochés en el cuarto episodio dañó a Mould, que instantes más tarde cayó a la lona por un uppercut diestro precedido por un par de rectos. Pese a los apuros que padeció, Mould resistió el asalto, se esforzó por lanzar algún voluntarioso ataque y en el quinto round se había recuperado lo suficiente para arriesgarse a cruzar curvos en corta.

Aunque sus agresivos ataques le dieron algunos resultados, las prisas de Mould por intentar compensar su desfavorable posición en las puntuaciones le llevaron a un avance un tanto frontal que se encontró con el certero jab y con los contragolpes de Wood, que mantenía más el orden en su retroceso. Así, la pelea se fue enfriando bastante, cosa que favorecía a un Wood que fue consolidando su ventaja en las puntuaciones hasta que en el noveno round la pelea estalló definitivamente: un croché zurdo a la contra hizo que Mould cayese aparatosamente, siendo alcanzado en la reanudación por una brutal combinación de hooks que le tiró al tapiz desarbolado, deteniendo el árbitro la pelea sin realizar cuenta.

Con experiencia de calidad, la posesión del importante cinturón de Reino Unido y un espectacular triunfo, Wood está emplazado a continuación a buenos choques en el circuito británico que, más allá de ser decisivos para lo que puede deparar su carrera, le darán la oportunidad de acceder a las listas mundiales si consigue afianzar su reinado.