Proclamación del combate Ivan "Hopey" Price vs. Daniel Mendoza

Dalton Smith, “Hopey” Price e Ibrahim Nadim vencieron en el arranque del Warrington-Lara

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Wembley Arena, Londres, Reino Unido.

La serie de cinco veladas que Matchroom Boxing ofrecerá desde Reino Unido en los próximos meses se ha iniciado ya este sábado con el evento encabezado por el combate Warrington-Lara. Como parte del respaldo inicial de dicho cartel se desarrolló un nuevo encuentro para el prospecto británico del peso superligero Dalton “Thunder” Smith 7(6KO)-0, que nuevamente dio muestras de su pegada para deshacerse en el tercer round de su compatriota Ishmael “Ish” Ellis 11(0KO)-4(2).

Smith acechó desde el inicio a su adversario, al que perseguía atento para encontrar el hueco para sus potentes jabs, directos y ganchos zurdos. Ellis intentó desplazarse para no generar facilidades, pero en el segundo round fue sacudido por un derechazo que sorprendentemente no le derribó. Aun así, la presión de Smith siguió aumentando, y en el tercer round Ellis padeció un peligroso hostigamiento, recibiendo claros golpes de poder que le ensangrentaron el rostro y que le hicieron terminar en mal estado el asalto, decidiéndose que no saliese al siguiente.

En un principio el prospecto británico del peso supergallo Ivan “Hopey” Price 4(1KO)-0 iba a afrontar un cierto paso adelante ante Zahid Hussain, pero finalmente este adversario tuvo que ser sustituido por el nicaragüense residente en España Daniel Mendoza 11(4KO)-12(3), púgil que encadenaba siete derrotas consecutivas y que ante el prometedor local fue vencido amplísimamente a los puntos por una tarjeta del juez-árbitro de 60-54.

Con una gran ventaja en altura y envergadura, y una superioridad aún mayor en técnica, el zurdo Price utilizó sin excesivo ritmo su jab y su directo de izquierda al ataque y, sobre todo, crochés diestros y rectos a la contra para asestar los golpes más claros por asaltos ante un Mendoza oscilante y que realizó arremetidas con desorden y poca eficacia. En bastantes ocasiones los púgiles quedaron mal ubicados, terminando girados o en clinch, y cabecearon o usaron los codos, contribuyendo todo ello a deslucir una pelea que por lo general dejó un triunfo tan incuestionable por parte de Price como falto de esplendor.

Antes de que DAZN iniciase su retransmisión se produjo también una pelea de desarrollo para el peso pluma británico Ibrahim “Ibby” Nadim 3(0KO)-0, quien venció a los puntos por cartulina de 60-55 (juez-árbitro) al asequible Jonny Phillips 5(2KO)-6, siendo esta la primera victoria que logra el invicto en un combate a seis rounds.