Eddie Hearn habla sobre los planes para Chisora, Parker, Bivol, Akhmadaliev y Ritson

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El líder de la poderosa promotora Matchroom Boxing, Eddie Hearn, ha hecho unas breves pero interesantes declaraciones para el canal de YouTube de su propia compañía en las que ha abordado los planes para una serie de boxeadores de su escuadra, entre ellos los peso pesado Dereck Chisora y Joseph Parker, quienes han estado retándose por redes sociales hasta el punto de que algunos incluso han dado por pactado el enfrentamiento entre ambos.

Ante esta cuestión Hearn explicó:

“Recibí muchos mensajes la pasada noche [que decían] -Oh, el Parker vs. Chisora está hecho-. No, pero los dos están desesperados por esa pelea. Es un combate brillante. Hay una gran pelea entre Joseph Parker y Junior Fa el 27 de febrero en Nueva Zelanda. Es un combate difícil, difícil. Si Parker sale victorioso, me gustaría hacer Chisora contra Parker, probablemente en julio”.

Por otro lado, Hearn explicó que el campeón mundial WBA del peso semipesado, el ruso Dmitry Bivol, que no boxea desde octubre de 2019, este año sí va a estar activo, señalando que la idea es que realice dos defensas en el intervalo de cuatro meses, tentativamente una de ellas en el mes de abril y otra en el mes de julio.

Respecto al mes de abril, Hearn también aclaró que sí es una posibilidad real lo que los medios uzbekos apuntaron semanas atrás, o sea que está proyectando un gran evento en Uzbekistán en el que participarían los grandes exponentes del país miembros de Matchroom Boxing, o sea el monarca unificado del peso supergallo Murodjon Akhmadaliev, que tiene prevista una defensa obligatoria ante el exmonarca Ryosuke Iwasa, el aspirante obligatorio WBA del peso superwélter Israil Madrimov y el destacado peso superligero Shakhram Giyasov.

Finalmente, entre otras informaciones, Hearn confirmó que la IBF ha ordenado el inicio de negociaciones para una eliminatoria del peso superligero entre el británico Lewis Ritson y el argentino Jeremías Nicolás Ponce, muy interesante pugna que, de pactarse (hay que recordar que Ritson está también en la cúspide del ranking WBA), podría ser parte de una nueva tanda de veladas en Reino Unido que llegarán después de que finalice la actual el 10 de abril con el Conor Benn vs. Samuel Vargas.