Félix Alvarado

Félix Alvarado y Elwin Soto en negociaciones para unificar sus títulos del peso minimosca

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La división del peso minimosca podría presenciar próximamente uno de sus mayores combates posibles, ya que el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, ha afirmado que el titular IBF, el nicaragüense Félix Alvarado, y el campeón WBO, el mexicano Elwin Soto, están negociando una unificación de coronas. Al margen de lo que se piense de los títulos mundiales, el hecho es que Alvarado y Soto son dos boxeadores muy agresivos, fortísimos y con temibles capacidades en los intercambios que deberían ofrecer un encuentro realmente entretenido y espectacular.

Según ha señalado el citado Gómez, el plan es que la pelea se ubicase en abril o en mayo, debiéndose mencionar que ambos púgiles son miembros de la escuadra de Golden Boy Promotions y que, teóricamente, debería haber muchas facilidades para pactar el choque.

En el caso de materializarse, el vencedor del Alvarado-Soto aumentaría su prestigio hasta tal punto que a ojos de muchos pondría en duda la hegemonía japonesa de la categoría que ostentan los campeones Kenshiro Teraji (WBC) y Hiroto Kyoguchi (WBA), poniéndose quizás las bases para futuros combates que diriman definitivamente quién es el incuestionable monarca del peso minimosca.